Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los comités de sequía evaluarán la próxima semana la situación hídrica
    Los comités de sequía constituidos en varias provincias andaluzas se reunirán la próxima semana para evaluar la situación de estos territorios tras las lluvias que se están registrando en los próximos días, que no están teniendo todavía una «incidencia muy elevada» en las cuencas andaluzas.
  • El índice del alquiler del Gobierno bajaría un 40% los precios en Málaga
    El índice de precios al alquiler presentado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana --aplicado hasta el momento en solo 140 municipios de Cataluña-- plantea disminuciones en el coste de los arrendamientos, que alcanzaría un descenso del 40% en la capital malagueña y del 34% en Granada, hasta situarse en cifras similares al año 2017.
  • El tráfico del túnel de la Alcazaba será de un solo sentido desde la noche del domingo
    Con motivo del avance de la obra para el acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba, el tráfico del túnel de la Alcazaba volverá a quedar restringido a un solo sentido de circulación ­­–este– desde la noche de este domingo, 31 de marzo, hasta la finalización de la obra, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Con esta restricción, sólo se podrá cruzar el tunel en dirección este, desde la calle Victoria o plaza de la Merced hacia el Paseo Reding o plaza del General Torrijos en el tiempo que dure la última fase de las obras del túnel.
  • Así será el traslado del Cristo de la Buena Muerte por la Legión
    El Jueves Santo es el día grande de la congregación de Mena. A las 10.00 horas, tiene lugar la recepción del buque ‘Contramaestre Casado’ de la Armada y el desembarco de la Compañía de Honores del Tercio ‘Don Juan de Austria’, III de La Legión. Tendrá lugar en el Muelle Adosado al Dique de Levante, del Puerto de Málaga. El acto consiste en el desembarco de la compañía ante las autoridades civiles, militares y religiosas, y el público que se congrega en este espacio. A continuación, la máxima autoridad militar o civil que preside el acto, pasa revista a la unidad castrense, antes de que la compañía abandone el Puerto.
  • Llega la II edición de ‘Málaga se viste de cine’ organizada por La Opinión de Málaga
    Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga organizan el próximo jueves 4 de abril a las 11.00 horas en el Auditorio Carmen Thyssen de la capital malagueña (C/Compañía 10, junto al Museo Thyssen) la segunda edición del evento ‘Málaga se viste de cine’, una jornada de análisis y debate por parte de profesionales que pretende poner en valor la moda malagueña en el contexto del séptimo arte.