Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sigue en directo la sesión del Senado de Carthagineses y Romanos
    Las fiestas de Carthagineses y Romanos continúan con un extenso programa en el que no podía faltar el Senado, acto organizado por los romanos y en el que sacarán todo su humor para criticar temas de actualidad. Puedes seguir aquí en directo la sesión:
  • Aparece muerto un atún gigante a orillas del mar en La Manga
    Un pez gigantesco ha aparecido muerto sobre las 12:00 horas de este mediodía a orillas del mar en el kilómetro 1 de La Manga. Los socorristas de la zona informan de que el ejemplar, un atún que mide alrededor de 1,70 metros, llevaba varios días muertos y el oleaje lo ha expulsado.
  • Asdrúbal vuelve a conquistar Qart Hadasht
    La representación de la fundación de Cartagena, bautizada en el año 227 a. C. como Qart Hadasht, volvió después de dos años de ausencia a causa del coronavirus. En esta ocasión, una de las novedades ha sido la interpretación del personaje de un joven Aníbal, de 16 años, que protagonizó la histórica hazaña junto a su cuñado Asdrúbal, el fundador de la trimilenaria ciudad.
  • Ensayan aparcar en espiga invertida por el espacio
    Con la experiencia piloto del aparcamiento en ‘espiga invertida’, que consiste en el clásico en batería, pero realizando la maniobra marcha atrás, en la mencionada calle «se ha logrado aumentar significativamente el número de plazas, ya que este sistema supone un ahorro de superficie de un 10% por plaza, solventando así uno de los principales problemas con los que se encontraba esta vía», ha explicado la concejal de Infraestructuras, María Casajús. La reciente remodelación del carril bici de la calle Esparta ha permitido realizar este ensayo.
  • Optan a los fondos europeos para mejorar tres enclaves turísticos
    Cartagena presenta a la convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino renovar la Bocana de Cabos de Palos, «propuesta que nace de sus empresarios»; la rehabilitación de la Batería de San Leandro, «propiedad municipal y pieza básica para conocer el sistema defensivo de Cartagena»; el Parque Torres, «cuyo cerro de la Concepción plantea retos de accesibilidad que queremos solucionar con este proyecto para hacerlo más visitable y recuperarlo como espacio de paseo y de ocio, con la rehabilitación de su cafetería», según ha informado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.