Portada del periodico Gara:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Konfinamendua amaitu aurretik ekonomiaren suspertzea aurreratu nahi du Urkulluk
    Estatu espainiarreko erkidegoetako ordezkariekin eta Sanchez Gobernuko presidentearekin egindako bileran, Urkulluk adierazi du «lehentasunezkoa» dela birusari eustea. Hala ere, nabarmendu du beharrezkoa dela konfinamenduaren amaierari aurrea hartzea eta jarduera ekonomikoak suspertzean jarri du arreta.
  • Los futbolistas anteponen la salud a los intereses económicos
    Los futbolistas de Primera y Segunda División han trasmitido que «la primera preocupación y exigencia es la salud». Tras comunicar a los representantes de todos los equipos el planteamiento de LaLiga por las pérdidas generadas por el coronavirus, defienden que la competición «no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen».
  • La mascarilla, una protección tan necesaria como inaccesible
    El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, ha reconocido que su Gobierno estudia aprobar la obligatoriedad de utilizar mascarillas en el ámbito público, algo que también Donald Trump recomienda ya para frenar el contagio. El problema está en que no hay mascarillas disponibles, que son de un solo uso, y por eso se recomienda su fabricación casera.
  • Cuando el terror también se convierte en aliado contra el aburrimiento doméstico
    Los sobresaltos que provienen del festival de Sitges, un inquietante corto doméstico que David F. Sandberg -'Nunca apagues la luz'- ha filmado durante su confinamiento doméstico y el retorno de aquellos zombies que asaltaron el tren que se dirigía a Busan, se descubren como una excusa saludable para combatir la pandemia del tedio que también ha generado el coronavirus.
  • En Euskal Herria se han registrado 47 nuevos fallecimientos, con un total de 695
    En Hego Euskal Herria se han registrado en las últimas veinticuatro horas 47 fallecimientos por coronavirus, lo que eleva la cifra total de muertes por esta pandemia hasta los 695, según datos del Ministerio español de Sanidad.