Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Aprobadas las limitaciones de los campos solares que protegen la zona oeste
    El nuevo compromiso que regula la instalación de plantas fotovoltaicas en Cartagena acuerda "evitar el desarrollo de plantas fotovoltaicas, (tanto de menos de 5MW o 10 Ha de superficie, como de instalaciones demás potencia o superficie)  sobre suelo en el DISTRITO 1- es decir, la zona oeste- por ser este considerado “área rural de especial sensibilidad ambiental y social”.
  • Rescatan a un anciano herido tras salirse de la carretera en La Azohía
    Un hombre de 79 años ha tenido que ser rescatado y trasladado al hospital tras resultar herido al salirse de la vía el vehículo en el que circulaba y volcar en el kilómetro 12 de la carretera RM-E22 (Cartagena-La Azohía), en el término municipal de Cartagena.
  • El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena pide a la Delegación del Gobierno debatir la ubicación del nuevo CATE
    En el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena de esta mañana se ha aprobado la enmienda presentada por parte del Gobierno municipal rectificando la moción de MC Cartagena en la que reclaman al "Gobierno de España que, mediante una reunión inmediata con el delegado del Gobierno, José Vélez, se consensúe la ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE)". Asimismo, el texto enmendado detalla que para llegar a dicho consenso debe tenerse en cuenta las posturas de los representantes del Ejecutivo local, de los grupos políticos municipales, así como de las entidades y cuerpos de seguridad que se encargan de las tareas de rescate. El objetivo, según el texto, no es otro que “encontrar una ubicación idónea que no comprometa le desarrollo del municipio”.
  • Cae un grupo criminal que facilitaba documentos falsos para reagrupar extranjeros en España
    Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, un varón y una mujer de nacionalidad marroquí, y tres mujeres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 35 y 68 años de edad, como presuntos integrantes de grupo criminal, acusados de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.
  • Un millón para Portmán por el Plan de Sostenibilidad Turística
    El Ministerio de Turismo ha concedido a la bahía de Portmán una inversión de un millón de euros para ejecutar un conjunto de actuaciones en materia de sostenibilidad turística que conforman un plan integral para poner en valor los recursos paisajísticos, ambientales y de patrimonio histórico y minero con los que cuenta la pedanía de La Unión.