Portada del periodico Gara:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Estado cubre la retirada de Juan Carlos de Borbón
    La marcha de su abuelo Alfonso en 1931 quizás tuviera algo de épica, la de Juan Carlos de Borbón en 2020 es solo grotesca. Con la bendición de su hijo y sucesor, la aquiescencia de la Fiscalía radiando la jugada y el visto bueno de Moncloa, el Rey emérito se ha ido y no dice adónde, aunque algunos medios los sitúan en República Dominicana.
  • Los rebrotes multiplican los casos por nueve en un mes y dejan cifras propias de abril
    Hacía más de tres meses que en Hego Euskal Herria no se alcanzaban cifras de contagios como los registrados durante la semana pasada, que puso el inquietante colofón a un mes donde el número de casos se ha multiplicado respecto al anterior. La continua aparición de nuevos brotes han erradicado el optimismo que empezó a asomar en junio.
  • UNA CONSTITUCIÓN CONTENIDA
    FUERA PORQUE AGOSTO INVITA A LA LAXITUD O PORQUE EL COVID-19 HA DEJADO POCO ESPACIO A OTRAS DRAMATIZACIONES, PERO AGRADÓ VER QUE LA CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO DE GASTEIZ SE HIZO SIN ESTRIDENCIAS, AUNQUE NO FALTARAN MOTIVOS PARA EXPRESAR DISCREPANCIAS O INTENTAR AGUDIZAR CONTRADICCIONES.
  • Reacciones a la marcha del emérito: del apoyo cerrado a la petición de retirada del pasaporte
    Los partidos políticos y sus líderes han reaccionado ante la decisión de Juan Carlos de Borbón de trasladarse a vivir fuera del Estado español en plena investigación en su contra. Las fuerzas independentistas han denunciado que se trata de una operación para «perpetuar la monarquía» y la derecha española ha mostrado su apoyo al rey emérito español.
  • Azken agur sentitua eman diote Usurbilen Joan Mari Torrealdairi
    Joan Mari Torrealdai soziologo, kazetari eta idazlearen hileta izan da astelehen honetan, arratsaldean, Usurbilgo Salbatore Deunaren eliz parrokian. Garazi Torrealdaik, haren alabak, hitz batzuk irakurri ditu senideen izenean.