Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Comer sano en tiempos de aislamiento
    Durante el confinamiento por el coronavrius, muchos hogares han visto alterada su alimentación y, según la nutricionista Marga Rigo, «es normal sentir ansiedad, aburrimiento y miedo al futuro. En esta situación utilizar la comida como bálsamo emocional puede ser lo más fácil». Los expertos coinciden en que la comida nos da placer momentáneo, calma la ansiedad y sus beneficios o contraindicaciones las vemos en un plazo medio-largo, por eso es tan difícil decir que no a nuestra apetencia. La actividad física, en la mayoría de la población ya era escasa, pero ahora lo será más, aunque las clases online y aplicaciones de muchos personaltrainers nos ayudan a movernos, aunque sea en el salón. De todos modos, si nos movemos menos, necesitaremos ingerir menos kilocalorías. Por lo que Marga Rigo nos aconseja: «Intenta todos los días hacer alguna actividad que te haga estar en movimiento durante 30 minutos y reduce cantidades en la comida. Especialmente reduce aquellos alimentos que no hay que comer, l
  • Se estrella contra dos señales de una rotonda en Maó
    El conductor de un Audi A4 ha resultado herido leve sobre las 15.45 horas de la tarde de este martes cuando circulaba por la Vía de Ronda de Maó, a la altura de la rotonda del cementerio en sentido ascendente. Por causas que investiga la Policía Local, que se ha hecho cargo del atestado, el hombre, de 66 años de edad, ha invadido la rotonda y derribado dos señales de tráfico que estaban en su interior. El conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia que le han practicado los agentes. Un posible desvanecimiento habría sido la causa del siniestro. El hombre ha sido trasladado en ambulancia del 061 al Hospital Mateu Orfila, aunque su estado no revestía gravedad.
  • ‘Solidari a casa’, concurs de dibuix en el confinament
    L’Ajuntament d’Alaior i la Biblioteca Pública Municipal convoquen un concurs de dibuix per a fillets de fins a 14 anys del municipi. Sota el títol de «Solidari a casa», pretén estimular i entretenir durant el confinament. Aquest certamen té com a principal finalitat servir d’alternativa per al públic infantil en un temps en què és complicat gestionar la llarga estada a les cases. Així, combina la promoció d’«activitats divertides i imaginatives que permetin estimular la creativitat», i l’aportació de «valors de solidaritat». Els dibuixos, en format A-4, s’hauran d’enviar fins al 10 d’abril a [email protected], amb les dades del participant (nom, llinatges, edat, adreça i telèfon) i l’autorització del pare o la mare (nom complet i DNI) per a participar. La biblioteca farà un registre per ordre d’entrada i es publicaran les obres a les xarxes socials. Un jurat seleccionarà cinc dibuixos guanyadors, que serviran per il·lustrar els punts de llibre que s’editaran.
  • Los arquitectos reclaman test para que las obras vuelvan con garantías
    Hacer pruebas diagnósticas a todos los trabajadores para garantizar que las obras se reanudan con las máximas garantías. Es la propuesta que lanzó este lunes el presidente de la delegación menorquina del Col·legi Oficial d’Arquitectes de Balears (Coaib), Enric Taltavull, una de las primeras voces del sector en advertir de la necesidad de paralizarlo, que en un principio quedó exento de la orden de cierre del Gobierno. Taltavull denunciaba entonces que el protocolo acordado entre el sector y el Govern para evitar contagios entre las personas implicadas en una obra, el distanciamiento y la autoprotección, aunque positivo, eran de muy difícil o imposible cumplimiento. Y ahora que el Gobierno tiene la intención de permitir la reanudación de la actividad en una semana sigue defendiendo lo mismo, dadas las particularidades de los proyectos de construcción y reforma. «La situación cambiaría radicalmente si se hiciesen test de manera masiva, lo que nos permitiría estar seguros», explicó, señalando
  • Residentes de centros asistidos podrán confinarse con sus familias
    Los residentes en geriátricos y en centros para discapacitados, que ahora mismo debido al estado de alarma tienen totalmente restringidas las visitas y las actividades, podrán trasladarse a sus casas con sus familiares si así lo desean y siguiendo un protocolo establecido por el Consell de Menorca de acuerdo con los consells de Mallorca, Eivissa y Formentera así como el Govern balear. El Consell insular informó este lunes de esta medida, que permite a los usuarios de estos centros asistidos acogerse a un permiso de salida sin que pierdan su plaza. El objetivo es ofrecer una opción de confinamiento en el entorno familiar, en los casos en los que se disponga de apoyo. El protocolo elaborado establece unos criterios para el cuidado de los mayores y las personas con discapacidad que vuelvan a sus hogares, así como medidas de prevención del contagio del coronavirus. El encierro y la restricción de visitas motivados por el estado de alarma ha generado angustia por la separación de residentes y familiares.