Next
Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El expresidente de Ecuador Rafael Correa y su ‘número dos’, condenados a ocho años de prisión por corrupción
    El expresidente de Ecuador, Rafael Correa. EPEl expresidente de Ecuador Rafael Correa y el que fuera su ‘número dos’, Jorge Glas, han sido condenados este martes junto a otras 16 personas a ocho años de prisión por cometer un delito de cohecho en el marco del caso ‘Sobornos’. Así, Correa ha sido condenado ‘in absentia’ por “liderar una red de corrupción” entre los años 2012 y 2016 desde el Palacio de Carondelet y financiar sus actividades políticas a cambio de la adjudicación de contratos a empresarios. El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, con el juez Iván León a la cabeza, ha emitido sentencia de forma telemática debido a las medidas de restricción impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus, según informaciones del diario local ‘El Comercio’. Junto a Correa y Glas han sido condenados Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís y Vinicio Alvarado, todos ellos antiguos altos cargos del gobierno ecuatoriano.
  • Canarias registra casi el doble de altas que de contagios en las últimas 24 horas
    Área de tránsito del HUC. CEDIDACanarias registra este martes casi el doble de altas hospitalarias (63) que de contagios (37) por coronavirus, según el último recuento de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cerrado a las 20.00 horas. Lamentablemente, dos personas han fallecido hoy a causa del COVID-19. Con estos últimos datos, las cifras del coronavirus en el Archipiélago desde el inicio de la pandemia son: 1.762 contagios, 249 altas hospitalarias y 91 fallecimientos. Mañana miércoles, 8 de abril, se desglosarán los datos por islas y los correspondientes a la población afectada por el COVID-19.
  • La Laguna pone en marcha un servicio de catering a domicilio para más de 100 familias vufamilnerables
    Servicio de catering a domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna para familias vulnerablesEl Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, un servicio de reparto de catering a domicilio del que se verán beneficiadas un total de 107 familias del municipio en situación de máxima vulnerabilidad o discapacidad y cuyas circunstancias se han visto agravadas por la crisis sanitaria del coronavirus covid-19 y la declaración del estado de alarma. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que este programa, que se lleva a cabo a través de un convenio con una empresa de prestigio asentada en el municipio, “garantiza que estas familias dispongan diariamente de una comida nutricionalmente sana, con lo que se atiende una necesidad básica, y al mismo tiempo se ayude que se guarde el confinamiento al prestar el servicio a domicilio”. Paralelamente, otras 400 familias del municipio con escas
  • Fechas de la Ebau en Canarias
    Las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán en Canarias los días 1, 2 y 3 de julio
  • Fallece el expresidente del CD Tenerife, José Antonio Plasencia
    José Antonio Plasencia Martínez, presidente del conjunto blanquiazul durante la campaña 1961/1962. CD TenerifeEl CD Tenerife ha informado de que este martes ha fallecido, a los 91 años de edad, José Antonio Plasencia Martínez, quien fuera el presidente del conjunto blanquiazul durante su primera participación en Primera División, en la campaña 1961/1962. El club insular ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de “un gran tinerfeñista que marcó historia en el club”, ha afirmado en los medios oficiales Miguel Concepción, el actual mandatario. José Antonio Plasencia Martínez fue el presidente del club durante el primer ascenso del CD Tenerife a la máxima categoría.