Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Estos son los municipios con las rentas por habitante más altas de Málaga
    Rincón de la Victoria, Málaga, Alhaurín de la Torre, Torremolinos y Benalmádena sigue siendo, un año más, los municipios malagueños que presentan mayor renta de sus habitantes, aunque muy alejados de las localidades españolas más ricas, según ha divulgado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su estudio anual de indicadores urbanos. Rincón presenta 12.270,8 euros de renta media y Málaga 11.252,8 euros, seguida de los 11.112,8 de Alhaurín de la Torre, los 11.079 de Torremolinos y los 10.873,7 de Benalmádena. Esta clasificación de renta per cápita de 2022 se basa en datos de 2019, los últimos disponibles del Ministerio de Hacienda. El único cambio de posiciones en este top 5 es que Alhaurín de la Torre ha adelantado en esta ocasión a Torremolinos.
  • Autorizada la construcción de un hostal en el Arroyo de los Ángeles
    La ciudad de Málaga sumará otro hostel, en este caso, en el nº 65 de la avenida Arroyo de los Ángeles, cerca del cruce con Blas de Lezo.
  • Unidas Podemos pide aplicar una tasa verde a la llegada de cruceros a Málaga
    El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) ha registrado una moción para demandar al Pleno del Ayuntamiento que “estudie los distintos problemas medioambientales que genera el aumento de la actividad de cruceros en la ciudad y ponga en marcha medidas para minimizar su impacto, en colaboración con la UMA y las distintas organizaciones medioambientales de municipio, así como para valorar la implantación de una tasa verde que grave esta actividad contaminante y permita recabar fondos para dedicarlos a acciones ambientales efectivas”.
  • Málaga ya tiene proyecto de rehabilitación para la antigua chimenea industrial Cros
    La Gerencia de Urbanismo ya cuenta con un proyecto de rehabilitación para la antigua chimenea industrial Cros, ubicada en la avenida Pacífico, dedicada en sus inicios a la producción de ácido sulfúrico.
  • Málaga, la provincia andaluza con más denuncias por violencia de género
    La violencia de género sigue siendo una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Los datos no indican una mejora, sino que manifiestan un incremento de dicha violencia.