Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Alineación de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 hoy
    España lucha este domingo por levantar la cuarta Eurocopa de su historia. Lo hará ante un rival que, aunque ha decepcionado por momentos en la relación estrellas/juego, es un hueso duro de roer y que peleará con uñas y dientes por levantar su primera. Los de Luis de la Fuente han recorrido un durísimo camino por el lado más complicado del cuadro hasta llegar a la gran final, dejando fuera a selecciones como Alemania en cuartos y Francia en semis, duelos que han puesto sobre la mesa el buen funcionamiento de un equipo que combina a la perfección juventud y veteranía. El plantel de Southgate, por su parte, se ha encontrado, a excepción de Países Bajos en semifinales , con rivales a priori menores pero que no les resultaron nada fáciles de superar. Para la gran final del domingo, España tiene, a excepción de Pedri, a todos sus jugadores disponibles con la duda de Ayoze, con molestias. Regresan al once Le Normand y Carvajal , que estaban sancionados en el partido ante Francia, por lo que De la Fuente po
  • La 'regla de los siete segundos': así nos atrapan las marcas en un abrir y cerrar de ojos
    En un mundo saturado de información y alternativas, los primeros segundos son cruciales para captar la atención del usuario y tomar la decisión de seguir interesado o buscar alternativas. La afirmación de que los siete primeros segundos son decisivos es un concepto ampliamente discutido por los expertos en la psicología del comportamiento humano y la comunicación, afirma Alexia de la Morena Gómez, directora del Máster Dirección de Marketing y Gestión Comercial en EAE Business School. «La idea es que las personas forman opiniones rápidas sobre las marcas basadas en una variedad de señales –percepciones y asociaciones–, y estos primeros segundos pueden ser determinantes en cómo se percibe una marca». Esta rápida evaluación se basa en múltiples factores y dependerá de lo confiable y atractiva que le resulte esa propuesta al potencial consumidor. Además de factores tangibles como la visibilidad de la marca, la calidad de la comunicación, la reputación y en ocasiones el precio, existen tambi�
  • Los algoritmos abren la puerta a la magia del diseño de interiores
    Lejos de ver el uso de la inteligencia artificial como una amenaza, el mundo del interiorismo parece estar dispuesto a sacar partido a todo lo bueno que esta herramienta trae al sector. Si a lo largo de los últimos años han sabido adaptarse a otros muchos cambios, este lo ven como uno más. « La IA está volviendo loco y emocionando a todo el mundo y todo el profesorado está trabajando con estas herramientas», indica Henry Berczely, CEO de la Escuela Madrileña de Decoración (EMD). En este centro formativo se han propuesto ser una referencia en este campo y formar a sus alumnos lo mejor posible para que cuando se enfrenten a su futuro laboral, dominar la IA en su área sea una ventaja competitiva. Cristina Villauriz, profesora de EMD de Herramientas Digitales, es consciente de la revolución tecnológica que se está viviendo. Asegura que en las clases «intentamos romper con los miedos y prejuicios, enseñando a la gente a pensar con la IA». Por eso le preocupa cómo se introduce esta tecnología, concret
  • El sector tecnológico no levanta el pie del acelerador en Wall Street
    En lo que va de 2024, la Bolsa estadounidense ha mostrado una gran fortaleza, con un rendimiento notablemente positivo en los índices principales, especialmente en el sector tecnológico. El índice Nasdaq ha subido un 23,8% en los últimos doce meses, y el S&P 500 ha registrado un aumento del 17%. Este repunte ha sido impulsado en gran medida por las gigantes tecnológicas, lideradas por Nvidia, cuya cotización ha subido más del 164% este año debido a su dominio en el mercado de los chips de IA. «La bolsa norteamericana ha demostrado una gran fortaleza durante los últimos meses, por lo que a pesar de que se pueda sufrir alguna corrección, parece difícil que se produzca un cambio de tendencia», afirman... Ver Más
  • El 6G se prepara para dar una nueva dimensión a la economía digital
    Aún hay tiempo para afinar la cobertura de 5G y para monetizar sus prestaciones. Pero la investigación sigue activa, tonificada, para estrechar el lazo en el horizonte del 6G, que supondrá, a partir de la próxima década, un salto cuantitativo y cualitativo en la latencia, la capacidad de transmisión de datos, etc. Si 5G supone una velocidad de transmisión de datos hasta de 1.100 Mbps, 6G prevé multiplicar por cien esa magnitud. El complejo escenario geopolítico ha vuelto a poner deberes a las distintas potencias para no quedarse atrás en esta carrera tecnológica, con China en primer tiempo de saludo (en línea con una -muy- decidida apuesta del gobierno chino para desarrollar esta tecnología). Un desafío para España en particular,... Ver Más