Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Detenida por apuñalar a una mujer en un autobús porque abrió la ventanilla
    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 49 años como presunta responsable de un delito de tentativa de homicidio. La mujer, que viajaba en un autobús urbano, agredió con un arma blanca a otra pasajera, supuestamente, porque abrió la ventanilla al sentirse indispuesta. La rápida actuación del conductor y el resto de pasajeros permitieron su detención.
  • Brillante visita a la Málaga de los Repartimientos
    Por fortuna, la historiografía malagueña lleva largo tiempo enriqueciéndose con libros cruciales que nos permiten conocer mejor nuestro pasado. Es el caso de ‘Málaga en 1487: el legado musulmán’, publicado hace unos años por la Diputación de Málaga, parte de la tesis doctoral de 2009 de la historiadora María Victoria García Ruiz.
  • El aeropuerto de Málaga, acreditado como espacio seguro por las autoridades internacionales
    El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol acaba de recibir la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria que gestiona el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), iniciativa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todas ellas están alineadas, a su vez, con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que Aena lanzó en abril de 2020 y que se ha implementado en todos los aeropuertos de la red. El director del aeropuerto malagueño, Pedro Bendala, destacó el trabajo realizado conjuntamente con aerolíneas y autoridades sanitarias y aeronáuticas, tanto españolas como europeas, para garantizar la seguridad de los pasajeros y activar la confianza a volar de nuevo.
  • Un nuevo sendero forestal unirá el Cementerio Inglés con el castillo de Gibralfaro
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha puesto en marcha la creación de un nuevo sendero que unirá el Cementerio Inglés con el Castillo de Gibralfaro. La concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, visitó ayer las actuaciones que se están desarrollando para la creación del Sendero Cañada de Ingleses, que es como se va a denominar a este tramo de 330 metros en el que se van a invertir un total de 15.700 euros.
  • La DGT critica el auto del TSJA que suspende los artículos que impedían a las bicis circular por las aceras
    El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha aprovechado hoy unas jornadas sobre los 30 km/h, tituladas 'Hacia un nuevo modelo de ciudad', para criticar el auto del TSJA que anula, a instancias de Ruedas Redondas, dos artículos de la Ordenanza de Movilidad de Málaga que impedían a las bicicletas ir por las aceras o zonas peatonales. Esta suspensión es cautelar y, por tanto, temporal, hasta que la Sala no resuelva sobre el fondo del asunto.