Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Ayuntamiento de Málaga da luz verde al proyecto de urbanización de La Térmica
    La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde, de forma inicial, al proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior, SUNC-R-LO.11 ‘Térmica’, promovido por Nueva Marina Real Estate, que generará una nueva centralidad urbana en el distrito Carretera de Cádiz, como adelantó el viernes este periódico.
  • Pérez reclama que el Plan de Recuperación de Málaga no olvide a las personas
    El portavoz socialista, Daniel Pérez, pidió ayer al alcalde, Francisco de la Torre, que el Plan de Recuperación de Málaga «no se olvide de las personas», porque el documento «que debería ser la hoja de ruta para sacar a la ciudad de la crisis, es un análisis DAFO de hace tres meses que no se ajusta a la realidad actual, sus propuestas no son propias del Ayuntamiento de Málaga porque se han copiado de otras administraciones y no tiene ningún tipo de consenso». Así lo dijo el portavoz socialista en una rueda de prensa telemática en la que ha analizado el plan de recuperación propuesto por De la Torre. «El alcalde se ha olvidado del consenso con los actores sociales, se ha olvidado de preguntar a los integrantes del Consejo Social de la Ciudad entre los cuales estamos el resto de grupos políticos. Debemos buscar entre todos medidas que funcionen a largo plazo en lugar de un corta y pega de otras administraciones que despersonaliza las directrices de recuperación».
  • Rehabilitarán un edificio degradado de Lagunillas para crear 26 nuevas VPO
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y su Oficina de Rehabilitación Urbana de Málaga, va a impulsar la rehabilitación del edificio situado en las calles Mendizábal 3 y 5 y Puerto Parejo, en la zona del barrio de la Victoria y Lagunillas, que actualmente se encuentra muy deteriorado y que presenta graves problemas de habitabilidad y seguridad para los vecinos.
  • Contenedores de otro tiempo en Campanillas
    Hace unos días hablábamos de la Hacienda Segovia, la nueva zona de expansión de Campanillas cuyo callejero tiene la particularidad de estar dedicado en su mayoría a capitales europeas.
  • Preguntan si el Madrid paga por entrenar en el estadio y Deporte contesta que abonará más de 6.000 euros
    Podemos e IU presentaron el 13 de enero una carta remitida al alcalde, Francisco de la Torre, en la que preguntaban si el Real Madrid Club de Fútbol va a pagar por los entrenamientos realizados en el estadio Ciudad de Málaga dentro de su preparación para afrontar el partido que disputó en La Rosaleda frente al Athletic Club de Bilbao el 14 de enero, en el marco de la Supercopa de España.