Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Yulimar Rojas firma la mejor marca mundial de triple salto del año en Ibiza
    Yulimar Rojas ha fimardo en la tarde de este sábado la mejor marca mundial del año en triple salto. Lo ha hecho en el marco del Meeting Internacional Toni Bonet de Ibiza, durante su segundo salto. Su registro ha dido de 15,14. La venezolana, actual plusmarquista mundial, es la principal estrella de la cita atlética en Can Misses. Su principal reto esta temporada es conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Formentera Kitesurf organiza una limpieza de playa este domingo
    La asociación ‘FormenteraKitesurf’ ha organizado el domingo 9 de mayo a las 10 horas, una limpieza en la playa de ses Illetes, que se iniciará en ‘Es Ministre’ y finalizará en es Pas de s’Espalmador, abarcando todo es Trucadors, una zona a la que no llegan los servicios de limpieza. En la iniciativa participarán los socios y socias de la asociación y cualquier persona que, de forma voluntaria, quiera sumarse. Con esta iniciativa la asociación pretende darse a conocer y contribuir a mantener esta zona lo más limpia posible, así como cuidar y proteger el principal espacio donde se practica este deporte. Asimismo, la asociación aprovecha para agradecer al Consell de Formentera la ampliación de la normativa que permite la práctica de este deporte durante 15 días más, hasta el 15 de mayo. Los asistentes a la limpieza del domingo respetarán todas las medidas de seguridad anti covid establecidas por la normativa para los espacios exteriores.
  • Oferta de empleo: Buscan a una pareja para cuidar de una isla en Bahamas por 100.000 euros al año
    ¿Estás en búsqueda activa de empleo? Imagina una isla paradisiaca, paseos por la arena y viviendas de lujo en las Bahamas. No se trata de una oferta de vacaciones, sino una oferta de trabajo, así como explica el portal Polo & Tweed. Los propietarios de varias fincas de Florida, así como de esta isla privada, buscan personal para cuidar de sus dependencias y sus condiciones no están nada mal. El empleo consistirá en mantener las múltiples casas que posee la familia. El sueldo, además, es un gran aliciente para ocupar este cargo: los propietarios del lugar pagarán hasta 120.000 dólares (aproximadamente 100.000 euros) al año. Con la pandemia del coronavirus, la familia ha pasado la mayor parte de su tiempo en Bahamas, pero se espera que esto se equilibre en los próximos meses. Según la oferta publicada, el empleado recibirá beneficios dentales, atención médica y un coche de trabajo. Además, tendrá fines de semana libres y el horario será de ocho de la mañana a cinco de la tarde. En la of
  • El líder, duro rival para la UD Ibiza HC Eivissa
    La UD Ibiza HC Eivissa necesita prácticamente un milagro para dar la sorpresa contra el líder de la fase por el título de División de Honor Plata, el Torrelavega. El conjunto celeste está muy mermado y ve cómo el mejor equipo de la competición visita sa Blanca Dona (18.30 horas) con la intención de dejar casi sellado el ascenso a la Liga Asobal. Eugenio Tilves, entrenador del cuadro unionista, no ocultó que los suyos no están «en un buen momento entre lesiones y enfermedades». «Tendríamos que hacer un partido perfecto para poder competirles», añadió el míster, que piensa que este duelo «es para disfrutar» y para que «los que no han tenido oportunidades durante el año tengan su premio».
  • Limpieza preventiva de la red de alcantarillado de Formentera antes del verano
    La compañía Aqualia está llevando a cabo los trabajos de limpieza de la red de alcantarillado en todos los núcleos urbanos de la isla. «Dicha actuación forma parte del plan preventivo y de puesta a punto de la red de alcantarillado para disminuir el número de atascos y garantizar el mejor servicio de cara a la temporada estival, cuando se cuadruplica la población con la llegada de turistas», según expresaron este viernes a través de un comunicado. El método de limpieza que se utiliza es mediante un camión con agua a presión y la ruta se diseña teniendo en cuenta la situación de los pozos y los sentidos de circulación en las calles a limpiar. Aqualia pidió a los vecinos de Formentera que colaboren con el mantenimiento de las instalaciones. «Pueden hacerlo evitando tirar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles», afirman.