Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Empresarios aplauden la idea de un AVE Sevilla-Málaga en menos de una hora
    La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) aplaudió ayer la apuesta de la Junta para iniciar los estudios y ver posibilidades de financiación de una línea directa de AVE entre Sevilla y Málaga que una ambas ciudades en menos de una hora. Su presidente, Javier González de Lara, considera «no solo plausible» sino «imprescindible» esta iniciativa para «mejorar la conectividad entre dos capitales que pueden estar a 50 minutos» y que «van a generar un ‘hub’ de competitividad de desarrollo tecnológico y empresarial de una fortaleza importante». El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, informó este miércoles de que están trabajando para iniciar los estudios y ver posibilidades de financiación de esta línea, para la que el Gobierno andaluz está dispuesto incluso a poner sus recursos propios, con la colaboración de otras administraciones.
  • Málaga ya ha registrado 18 rebajas de condena por la ley del ‘sólo sí es sí’
    La Comunidad autónoma de Andalucía, así como las ciudades de Ceuta y Melilla, registran hasta el momento al menos dos condenados por delito sexual excarcelados y 68 reducciones de penas en aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como ‘Ley del sólo sí es sí’. Así lo informó a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según los datos registrados en las distintas audiencias provinciales andaluzas y en la Sala Civil y Penal del alto Tribunal andaluz. La mayoría de las rebajas se han dado en la Audiencia de Málaga.
  • Noelia Losada, dispuesta a pedir otro estudio de Carlos Haya que no genere «dudas»
    Ante las críticas que ha recibido el informe sobre la figura de Carlos de Haya encargado por el Ayuntamiento de Málaga, la concejala de Cultura, Noelia Losada, deja la puerta abierta a encargar un nuevo estudio sobre el aviador franquista que no genere «dudas».
  • Rafael Martín, en el tercer piso de Proteo
    El ciclo Tercer Piso de Proteo acoge este viernes, 3 de febrero, la presentación del libro ‘Mundos paralelos’ (Ediciones del Genal), del exatleta profesional y montañero Rafael Martín, que estará acompañado por el también escritor y antiguo atleta profesional Pedro Delgado Fernández, además de por el director de El Tercer Piso, Héctor Márquez. Durante la charla se hablará de las aventuras del autor y se proyectarán imágenes de estas, un viaje al Amazonas, los Andes, la sabana africana, el Atlas o cumbres como las de Khan Tegri en Kazajistán o el Kilimanjaro en Tanzania. A las 19 horas, en la tercera planta de la Librería Proteo, Puerta de Buenaventura, 3. La entrada es libre hasta completar el aforo.
  • Singular Bank destaca a Málaga como imán de talento e inversión
    La coyuntura económica global de 2023 estará marcada por la desaceleración del crecimiento global ante la persistencia de las elevadas tasas de inflación, el endurecimiento de las condiciones financieras, la erosión de la renta disponible de los hogares y de los beneficios empresariales, y la ralentización del comercio internacional, según afirmó ayer el jefe de Estrategia de Singular Bank, Roberto Scholtes, durante su visita a la oficina que está entidad financiera tiene en Málaga.