Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sigue en directo la Batalla por la toma de Qart-Hadast 2021
    La Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast es el acto emblemático de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y representa los combates entre los ejércitos carthaginés y romano, que finalizaron con la toma de la ciudad por Publio Cornelio Escipión en el año 209 antes de nuestra era. Este año, a causa del coronavirus, la representación tiene lugar en el Parque Torres. Síguela aquí en directo
  • Los carthagineses ganan la regata marítima
    Esta mañana, Carthagineses y Romanos se citaron con sus barcos en la dársena del Puerto para competir en la batalla deportiva ‘Naumaquia’. Este duelo de regata marítima lo han ganado, un año más, las tropas carthaginesas.
  • Detenido un anciano en La Aljorra por la muerte de varias ovejas de su granja
    La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en la pedanía cartagenera de La Aljorra una investigación dirigida a esclarecer la causa de la muerte de numerosas cabezas de ganado en una granja, que se ha saldado con la detención e investigación del matrimonio que la regentaba, como presuntos autores de los delitos de maltrato animal, denuncia falsa y tentativa de estafa.
  • Los dinosaurios llegan al parque Sauces de Cartagena
    Los dinosaurios, que constituyen el principal atractivo del renovado Parque Sauces de la ciudad portuaria, han llegado a su destino definitivo. Con la incorporación y el montaje de las reproducciones del Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops y el Brachilosaurus, la remodelación de este espacio público llegará a su fin.
  • Duplican el presupuesto en el cuidado de parques y jardines
    Cartagena cuenta en la actualidad con un millón y medio de metros cuadrados de zonas verdes. Los parques y jardines han aumentado en el municipio, concretamente un 118% más, según recoge el último inventario de contrataciones de finales de 2020. Sin ir más lejos, dentro de las nuevas zonas verdes está la que se está desarrollando dentro del Plan Rambla en los alrededores del estadio Cartagonova, que será la de mayor dimensión dentro del municipio con 320.000 metros cuadrados de parque.