Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los vecinos de Cartagena piden ampliar la futura Zona de Bajas Emisiones
    Las Zonas de Bajas Emisiones proyectadas por el Ayuntamiento de Cartagena para reducir el tráfico, la polución y el ruido en la ciudad, no terminan de convencer a los colectivos de movilidad, que las han calificado de «insuficientes». Por ello, han presentado una serie de alegaciones para hacer hincapié en tres cuestiones clave: la ampliación de la zona en la que se quiere crear una ‘supermanzana’, que se tenga en cuenta la contaminación que sufre el casco histórico debido a la presencia de los cruceros y la inclusión de zonas de aparcamiento disuasorio próximas a los límites de la ZBE «que estén bien comunicadas con el centro de la ciudad».
  • Recomiendan proteger las viviendas de la antigua base estadounidense
    La singularidad del medio centenar de viviendas construidas para militares norteamericanos en la base logística que EE UU tuvo en Cartagena «merece su catalogación y protección en el planeamiento urbanístico del municipio para evitar su deterioro o transformación». Así lo ha recomendado el técnico del servicio de Rehabilitación del Ayuntamiento de Cartagena, Ángel Alcaraz, en la jornada de conferencias ‘La arquitectura de las bases militares americanas en España: desde la infraestructura a las formas de vida’.
  • Abre al tráfico el tramo cortado por las obras de Plaza Mayor en el Paseo Alfonso XII de Cartagena
    Abre al tráfico el tramo cortado en el paseo Alfonso XII del Puerto de Cartagena, por el que no podían circular vehículos debido a las obras de la primera fase del proyecto Plaza Mayor. De esta manera, los vehículos ya pueden circular con normalidad por la vía desde este lunes 26 de septiembre. 
  • El capataz acusado de abusar sexualmente de seis trabajadoras de una finca de La Palma niega los hechos
    El acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, seis trabajadoras de la finca que explotaba en la diputación cartagenera de La Palma ha negado los hechos durante la primera sesión del juicio, celebrado este lunes en la Sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena.
  • Desalojan a un matrimonio de 80 años de su casa en Cartagena por inundaciones
    Las labores habituales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se incrementaron considerablemente este domingo 25 de septiembre ante las incidencias originadas por las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Cartagena.