Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El AVE llegará a Cartagena por Torreciega y soterrado en su último tramo
    Tras 17 años bloqueado, el proyecto definitivo para la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Cartagena ya ha visto la luz. De este modo, el AVE llegará a la ciudad pasando por Torreciega y soterrado unos 750 metros en su tramo final, antes de llegar a la estación, y conectará al municipio con el Corredor Mediterráneo. Así lo acordó el Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, que se reunieron ayer para firmar el protocolo que recoge el consenso de Adif y las administraciones local y regional para poner en marcha el proyecto.
  • Miras ya tiene sustituto de Yolanda Muñoz y lo propondrá "pronto"
    El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha confirmado que su Ejecutivo ya ha decidido la persona que sustituirá a la ex presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, aunque ha evitado desvelar su nombre y ha ratificado que se dará a conocer "pronto".
  • Balcones de Cartagena se convertirán en escenarios para cuatro artistas en marzo
    Cuatro artistas interpretarán una selección de temas propios usando como escenario balcones de Cartagena, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
  • Así será la nueva estación de tren de Cartagena que propone Adif
    Cartagena da un paso decisivo a la integración del ferrocarril y la llegada de la alta velocidad a la ciudad, con la solución desarrollada por Adif Alta Velocidad en un estudio funcional, que contempla tres ámbitos de actuación: el acceso ferroviario de la alta velocidad, la integración en el entorno urbano y la ampliación de la estación actual para adaptarla al incremento de los tráficos, asociados a la alta velocidad.
  • Una mujer y una niña, heridas en un accidente de madrugada en Cartagena
    Servicios de emergencia han recatado, atendido y trasladado al hospital a dos personas, una mujer de 35 años y una niña de 9, que han resultado heridas al salir de la vía el vehículo en el que viajaban, esta pasada madrugada en la autopista AP-7, a la altura del km. 797, en el término municipal de Cartagena.