Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Solidaridad egipcia con la librería Proteo
    No sólo cumplió el sueño de todo amante de Egipto, viajar al país de las pirámides; además, tuvo el privilegio de abrir un sarcófago descubierto el año anterior, con la ayuda de un capataz y gracias a unos amigos egiptólogos. «No te puedes imaginar lo que sentí cuando abrí el sarcófago y vi la momia», confiesa.
  • Una escuela infantil para Bernardo de Gálvez
    Fue Manuel Azaña, cuando ocupaba la premonitoria cartera de Guerra, quien durante la II República puso la primera piedra de la actual Base Militar de El Goloso, en Madrid.
  • Málaga eleva un 74% la llegada de turistas pero sigue por debajo del nivel preCovid
    Las cifras turísticas del verano en Málaga han confirmando un significativo repunte de viajeros y estancias hoteleras en relación al pasado año, que estuvo muy lastrado por el impacto de la pandemia, pero el volumen de visitantes sigue siendo inferior al del ejercicio de 2019, el último de normalidad económica antes de la irrupción del coronavirus. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), agosto cerró con 621.842 viajeros y 2,3 millones de pernoctaciones, un volumen que eleva un 74% y un 112% respectivamente los registros del mismo mes del año anterior aunque se mantiene un 10% y un 15% por debajo de los niveles de la prepandemia.
  • UGT augura un otoño «caliente» si no se deroga la reforma laboral
    La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, advirtió ayer de un «otoño caliente» en materia de movilizaciones porque «hay reivindicaciones que no han sido atendidas y no pueden esperar más», entre las que citó la derogación de la reforma laboral. Durante un encuentro informativo en Málaga, Castilla también se refirió a la derogación de la reforma de las pensiones, que ya se ha abordado, aunque queden flecos pendientes, y a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ha aprobado el Gobierno, a falta de cerrar la subida de 2022 y 2023.
  • CCOO insta a garantizar el futuro de las pensiones
    La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogió ayer las jornadas «El presente y futuro de las pensiones», organizadas por CCOO y cuyo objetivo era explicar la aprobación del proyecto de ley con las primeras medidas dirigidas a reformar el sistema público de pensiones. El acto contó con la presencia de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, su homólogo en Málaga, Fernando Cubillo, y el adjunto a la secretaría de Políticas Sociales y Protección Social CCOO, Enrique Martín.