Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Club Nàutic
    As Club Nàutic són adjunts candidats per s'elecció, fer feina i fer afició són es motius més rotunds. no són productes comuns, p'ro es fan dins sa germanor, perquè "amb la mar d'il·lusió", de sa mà, "navegam junts". Club Nàutic
  • San Crispín dona más de una tonelada de productos a Cruz Roja y Caritas en Menorca
    Los socios de la Cooperativa de San Crispín han donado a Caritas Menorca y la Cruz Roja una tonelada y media de productos de primera necesidad. Es la cuarta vez que la entidad lleva a cabo esta iniciativa participativa solidaria entre sus socios. En esta ocasión, ha permitido recaudar 1.300 euros, entre las aportaciones de los socios y de la propia cooperativa. Cantidad que ha servido para adquirir los productos demandados previamente por las dos entidades. Entre los principales productos entregados había arroz, leche, productos de limpieza, pañales o papel higiénico.
  • ¿Dónde va el dinero de las multas de Es Migjorn? El Ayuntamiento solo se queda el 38 % de lo recaudado
    El contrato vigente entre el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran y la empresa que instaló los radares, Alumbrados Viarios S.A., estipula que dicha mercantil se queda con el 59 por ciento de lo recaudado con las multas. A esta cantidad hay que restar el 3por ciento que retiene la empresa encargada de la gestión de las multas, CGI, de manera que el Consistorio solo percibe el 38 por ciento restante, un acuerdo contractual que el PSOE considera que debe finalizar cuanto antes. Los socialistas creen que el porcentaje que se queda la empresa es «abusivo» y proponen que el Ayuntamiento ingrese el 100 por cien del dinero de las multas para reinvertirlo en el municipio. El PSOE planteó esta propuesta en el último pleno, pero fue rechazada con los votos de la mayoría del PP. La oposición también solicita al gobierno municipal que publique el informe de la Policía Local que recomendó los emplazamientos de los radares, cuya función para mejorar la seguridad vial apoyan, y que se informe claramente a la ciudadaní
  • Jesús Curiel, autoritario e incansable campeón
    Concluyó en el Club Tenis Ferreries la 37 edición del Open Sa Llagosta, cita que patrocina el restaurante que le presta nombre, y en el que el ciutadellenc Jesús Curiel se proclamó campeón en categoría absoluta, al deshacerse en la final masculina del ferrerienc Joan Morlà, 6-2 6-0. Cabe destacar también la gran participación en todas las categorías que constaron en el programa del torneo, tanto en femenino como masculino, desde los más pequeños –benjamines– hasta los veteranos, lo que aportó una buena asistencia de público durante las tres semanas. La final contó con la asistencia del presidente del CT Ferreries, Sito Pons, la concejala de Deportes, Alicia Martí, y la presidenta de la Delegación de Tenis de Menorca, Elsa Pons.
  • Lita López, tercera marca nacional en máster 45
    El Polideportivo Municipal de Maó acogió en la tarde del viernes de la semana pasada el primer control de pista de verano, en el que la actuación de Lita López (Cecome Menorca Atletisme) en los 80m vallas, fue la más destacada, registrando la tercera mejor marca española de la historia en categoría máster 45: 12.33, con un viento válido de +1.8. En los 200ml, Fabian Lorenzo (Lô Esport) corrió en 23.90 (+0.0) (mínima para el autonómico escolar) y Lita López en 27.00 (+2.7). En los 1500ml, Nil Cubas (Cecome) paró el crono en 4:19.74 y Xisca Pons (Cecome) en 5:49.25. En los 2000m obstáculos, Marc Truyol registró 7:08.51 y Jimena Pons, 7:30.05 (mínima autonómica escolar). En 3000m obstáculos, Gemma Gonyalons (Lô Esport) paró el crono en 13:33.47. En salto de altura, Marc Gomila (Lô Esport) pasó el listón en 1,63 metros (mínima para el autonómico escolar) y Nicole Bagur (Cecome) pasó el 1,45m. En lanzamiento de jabalina, con 600g, David Coll (Cecome) llegó a los 25.52 metros.