Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Refugiados de Ucrania se empiezan a ir de Menorca: ya son 23 menos
    El Consell mantiene registradas a un total de 106 personas ucranianas que han ido llegando a la Isla en el último semestre desde que se iniciara la invasión rusa en su país el pasado 24 de febrero. La cifra total de refugiados que reciben el apoyo institucional desde varios frentes se ha visto reducida en 23 personas durante el último mes y medio, según ha informado el ente insular. Muchas de ellas han decidido regresar a su patria y otras, una vez adaptadas a la vida española, han optado por desplazarse a otra ciudad donde tienen vínculos familiares, la posibilidad de un trabajo que se amolde más a sus preferencias o cualquier otro tipo de contacto. El pico máximo de personas ucranianas que han estado bajo el amparo del Consell fue de 123 a finales del pasado mes de junio. Desde entonces ha comenzado el regreso a su país o la marcha a otro lugar. Los 106 que permanecen en Menorca, entre ellos 35 menores de edad, se distribuyen mayoritariamente en familias de acogida. Un total de 48 de ellos están
  • El Consell implica a locales de ocio y hoteles contra la violencia machista
    Implicar a los profesionales que trabajan en locales de ocio y hoteles de Menorca en aras a prevenir y erradicar actitudes y comportamientos machistas y LGTBI fóbicos, es el objetivo que persigue la nueva iniciativa del Consell. El departamento de Bienestar Social, que dirige la consellera Bàrbara Torrent, a través del Servicio de Igualdad y Diversidad, ha elaborado un protocolo de actuación para que los profesionales de estos establecimientos lo pongan en práctica ante posibles comportamientos machistas y actitudes sexistas, y frente a agresiones sexuales. «La respuesta de estos trabajadores puede resultar fundamental si advierten estos comportamientos para apoyar a las víctimas», explica la consellera. Este protocolo de prevención, detección y actuación ante violencias de este tipo en los entornos de los lugares de ocio nocturno de Menorca contempla la adhesión de los locales mediante la firma de un documento. El Consell les hará entrega del distintivo con la leyenda:«Espai lliure de violènci
  • Menorca vive la noche más calurosa desde que existen registros
    Así no hay quien duerma. Menorca ha registrado la madrugada de este sábado, la noche más calurosa desde que hay registros. La temperatura mínima en el aeropuerto de Menorca ha sido de 26,7 grados. Se han pulverizado todos los récords desde que hay registros, en los años sesenta, ya que el anterior pico fue el 2 de agosto de 2017, con 26,2 grados, como lo recuerda en Twitter el hombre del tiempo de IB3, Miquel Salamanca. A l’Aeroport de Menorca la mínima de 26.7ºC és la més alta registrada a l'estació, amb més de 50 anys de mesures (rècord anterior, 26.2ºC el 2/8/2017). A Formentera la mínima de 27.9ºC també és la més alta mesurada (capola literalment els 26.4ºC del 7/8/2018). pic.twitter.com/3KanIJHifV — Miquel Salamanca (@MiquelSalamanca) August 13, 2022 Se ha registrado una noche tórrida en toda Menorca, ya que a los cerca de 27 grados del aeropuerto de Menorca hay que destacar que los termómetros no han bajado de los 26 grados en Ciutadella y Es Mercadal. (Tmín cont.)
  • Despuntam
    Venen per la mar i pel cel, venen a contemplar vistes, fins i tot venen artistes i qualcun posa s'arrel... Tenim més gent, més turistes, emperò no tenim gel. Sempre volem ser es primers, ses lliçons mai hem apreses, i amb ses alarmes enceses d'incivisme n'hi ha un excés, delictes i botilers, i un caramull d'endemeses... Emperò, pobres empreses, encara esperaven més.
  • Que Maó cuente con un nuevo centenario...
    QUE el alcalde Maó, Héctor Pons, acompañado de los concejales  Enric Mas y Cati Ferrer, visitara ayer a José Caimaris Mercadal, para felicitarlo en su cien cumpleaños. Pons le entregó la transcripción del acta de nacimiento. El nuevo centenario aprovechó la ocasión para reunir algunos miembros de su familia, concretamente sus tres hijas, y varios vecinos. QUE algunos lectores se sorprendan de que la nueva limpiadora automática para las aceras de Ciutadella cueste 181.413 euros, pero olviden que Maó pagó 231.000 por una máquina similar. QUE ayer se formaran largas colas en la oficina de información turística de Es Born de Ciutadella para adquirir las entradas del Jaleo Bus para poder regresar esta noche de las fiestas de Alaior. QUE a las puertas de Sant Llorenç Coia Sugrañes recuerde que en Menorca hay un matrimonio en el que los dos cónyuges han sido caixer batle:ella misma en 1992 y Santiago Pons-Quintana Palliser en 1979.