Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El PP le exige moderación a Sánchez y recuerda que «el Gobierno hace aguas»
    El diputado por Málaga y vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, instó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «recuperar la senda de la moderación» y proseguir en el camino abierto con el pacto para la renovación de órganos constitucionales. «Sánchez debe romper con quien quiere destruir España y acercarse más a formaciones políticas que sí queremos a España y lo digo hoy después de los rumores de que el gobierno hace aguas», manifestó Montesinos durante una comparecencia celebrada en la sede del PP malagueño.
  • Horario de invierno: El 31 de octubre, ¿adelantamos o atrasamos la hora?
    El fin de semana que comienza el 29 de octubre está marcado en rojo en el calendario, al ser el inicio del puente del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos y, en el caso de Málaga, de la Procesión Magna el sábado 30, con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías. Pero además habrá que tener en cuenta que ese fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo (31 de octubre), habrá que cambiar la hora para adaptarnos al horario de invierno. De esta manera, a las 3:00 horas de la madrugada (en la Península) serán de nuevo las 2:00 horas.
  • Operación contra el terrorismo internacional en Lagunillas
    La Guardia Civil está desarrollando en pleno centro de Málaga una operación contra el terrorismo internacional. Así lo han confirmado a este diario fuentes del instituto armado, que por el momento no han podido ofrecer más detalles sobre el operativo por encontrarse la investigación abierta. Otras fuentes cercanas al caso han apuntado que inicialmente está previsto que se practiquen dos detenciones, aunque todavía no han trascendido sus nacionalidades.
  • La cruz del Papa hace estación en Málaga en su camino a la JMJ de Lisboa
    La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento que se lleva celebrando desde el año 1986. Se trata de una idea de San Juan Pablo II, que desde entonces fue conocido como el Papa de los jóvenes, que marcó la necesidad de que la Iglesia se abriera a los jóvenes, se acercara a ellos y los escuchara. La JMJ tuvo lugar en Madrid en el año 2011. En 2019, en Panamá se celebró la última, hasta el momento porque, con la pandemia de coronavirus, la que estaba previsto celebrarse este verano en Lisboa ha tenido que retrasarse a 2023. 
  • La cruz del Papa hace estación en Málaga en su camino a Lisboa
    La diócesis de Málaga ha recibido los signos de la JMJ, es decir, la cruz del Papa y el icono de la Virgen, que están dando la vuelta a todo el mundo en su camino hasta Portugal.