Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Politécnica ofrecerá a sus estudiantes apoyo psicopedagógico el próximo curso
    La UPCT acometerá el próximo curso la licitación y ejecución de la rehabilitación del antiguo Pañol de la Comisión Naval de Regatas del Arsenal, en el que se instalarán aulas y espacios docentes para la Escuela de Arquitectura y Edificación. Así se anunció ayer en la reunión del Claustro universitario junto con otros proyectos que se acometerán el próximo curso, como la implantación de una ‘app’ para el control de asistencia a clase y la gestión de acceso a instalaciones mediante códigos QR o biometría facial. Los estudiantes recibirán apoyo psicopedagógico ante situaciones de estrés y se volverá a la presencialidad en actividades de divulgación como el Campus de la Ingeniería, la Noche Europea de los Investigadores y la Semana de la Ciencia.
  • Los vendedores ambulantes denuncian la apertura del mercadillo de las Tejeras
    La Concejalía de Urbanismo ha concedido licencias a una empresa privada para la puesta en marcha de un mercadillo, que constará de 386 puestos, lo que supone un 50% más que los grandes mercados de Cartagena, -Cenit 247 puestos y Cabo de palos 240 puestos-, y cuyo día de celebración será los domingos.
  • El lado más rockero de Pepe López
    El secretario general de Movimiento Ciudadano de Cartagena, José López, ha sacado este viernes su lado más rockero.
  • El buceo tira del turismo en Cartagena y las reservas aumentan un 40% respecto a 2021
    Las reservas para practicar buceo en Cabo de Palos y Cabo Tiñoso han aumentado considerablemente este 2022. En concreto, se ha producido un incremento del 40% con respecto al mismo periodo del año pasado, sobre todo gracias a la recuperación del turista extranjero, según explicó el portavoz de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, José David Balcázar. 
  • Tres menores detenidos, quemas de contenedores y más de 50 incidencias durante la Noche de San Juan en Cartagena
    En la noche de este jueves 23 a la madrugada del día 24 de junio, los barrios y diputaciones de Cartagena acogieron la celebración de la tradicional Noche de San Juan, que se ha saldado con más de 50 intervenciones por parte de Bomberos.