Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El arreglo del emisario de Cala Reona, en el limbo desde hace meses
    En abril se cumplirá un año desde que el emisario de Cala Reona, situado en Cabo de Palos, se rompió debido al fuerte temporal que azotó a la comarca. Desde entonces la situación no ha cambiado y ha estado vertiendo al Mediterráneo aguas tratadas de la depuradora Cabo de Palos Sur ante la queja de vecinos y asociaciones, aunque el Ayuntamiento asegura que se mantiene una vigilancia y control permanente de estas, que se encuentran dentro de los parámetros legales y que no suponen un peligro para el medio ambiente. Desde entonces su reparación se convirtió en auténtico quebradero de cabeza para las administraciones, debido al alto coste que suponía, unos cinco millones de euros según estimaciones iniciales.
  • El Carnaval estrena cartel y Cena de Gala y elige presidente a Eduardo Pignatelli
    El Carnaval de Cartagena estrena Cena de Gala y presidente de la Federación, Eduardo Pignatelli, para esta edición de 2023 que vuelve a su estación habitual tras la pandemia.
  • Cultura pregunta a los vecinos qué usos quieren dar a la Casa del Niño
    La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, pondrá en marcha esta semana una consulta pública para recibir propuestas ciudadanas sobre los usos a los que se destinará un edificio que forma parte del conjunto de inmuebles denominado Casa del Niño, declarado en 2022 bien de interés cultural (BIC) con categoría de Monumento.
  • Una mujer de 62 años choca contra un poste de peaje en Cartagena
    Una mujer de 62 años ha resultado herida de diversa consideración al chocar su vehículo contra el poste de un peaje de la autopista AP-7, en el término municipal de Cartagena.
  • Más chabolas en Los Méndez de Cartagena
    El asentamiento chabolista ubicado en las inmediaciones del paraje de Los Méndez, a escasos metros de la diputación cartagenera de La Magdalena, sigue creciendo cada mes pese a la indignación vecinal. Cada vez son más las familias que se instalan ahí, en viviendas fabricadas con chapas, maderas, restos de aluminio y paneles sandwich, rodeadas de suciedad. Lo mismo sucede en la Casa del Pino, situada cerca, otro suburbio formado por dos chabolas, una autocaravana y dos casas prefabricadas.