Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Despega la temporada alta en Málaga con dos compañías aéreas en huelga
    La temporada alta en la provincia de Málaga ha despegado con retrasos y cancelaciones en las instalaciones aeroportuarias de la capital, las cuartas con más tránsito de pasajeros y operaciones del país. Tripulantes de cabina de Easyjet se sumaron este primer día de julio a una huelga que ya acumulaba cinco jornadas entre los trabajadores de Ryanair, la otra compañía low cost en la que se proponen mejoras relativas a la equiparación de los salarios.
  • El PP y el PSOE llevan la batalla a las elecciones municipales
    Bajo esa ‘calma chicha’ que ha seguido a los comicios andaluces del 19 de junio, el PP y el PSOE no se han concedido ningún tipo de tregua y han trasladado de forma soterrada la batalla a las próximas elecciones municipales. El análisis de los resultados del 19J ha activado estrategias dispares para los comicios locales previstos en mayo de 2023.
  • Valerio: «Los jóvenes pueden confiar en que en el futuro cobrarán pensiones»
    El seminario dedicado a la reforma laboral y de las pensiones, celebrado en la semana de Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Marbella, contó con la participación en su cierre de Magdalena Valerio, exministra de Trabajo y presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, quien aseguró que los jóvenes «pueden confiar en que en el futuro cobrarán pensiones».
  • Ciudadanos de Málaga conocen las actividades que realiza la Subdelegación del Gobierno
    La Subdelegación del Gobierno en Málaga celebró ayer viernes una jornada de puertas abiertas en la cual los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las actividades que realiza diariamente la institución, en el marco de sus competencias.
  • La subida de las pensiones no contributivas beneficiará a cerca de 20.900 malagueños
    La medida aprobada por el Gobierno de subir la cuantía de las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación en un 15% hasta final de año para atenuar el impacto de la alta tasa de inflación en los hogares beneficiará en la provincia de Málaga a cerca de 20.900 prestaciones. El impacto de este incremento, que será de aplicación desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022, se realizará sobre el importe que le corresponda recibir a cada beneficiario al mes. En Málaga hay 13.453 pensiones no contributivas de jubilación con un importe medio de 424,8 euros y otras 7.441 de invalidez con promedio de 463 euros, según los últimos datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) disponibles, correspondientes al mes de mayo.