Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un grupo de narcos montó una rentacar para trasladar droga hasta Bélgica con los vehículos
    Una operación antidroga ha culminado con la detención de una veintena de personas en Sevilla y Málaga por su presunta pertenencia a una organización dedicada a traficar con drogas entre España y Bélgica. Según la investigación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, el grupo, asentado fundamentalmente en Sevilla, se abastecía del estupefaciente a través de proveedores locales luego utilizaban el método go fast -transportar la droga en coches de gran potencia y sin repostar- y con una empresa de transportes. En los registros se han intervenido 475 plantas de marihuana, 725 kilos de hachís, más de 8.300 euros, tres vehículos, armas y munición.
  • CaixaBank financiará la construcción de la Torre Sur de AQ Urban Sky
    CaixaBank ha formalizado un acuerdo de financiación con AQ Acentor para la construcción de la Torre Sur del complejo AQ Urban Sky, que se eregirá como el edificio residencial más alto de la ciudad del Málaga.
  • Identifican componentes bacterianos que protegen el aguacate
    Investigadores del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea 'La Mayora', en colaboración con la Universidad de Zúrich, han identificado qué componentes de la biopelícula de Pseudomonas chlororaphis, una bacteria beneficiosa que actúa como agente de control biológico, desarrollan una función protectora en las plántulas de aguacate contra la podredumbre blanca radicular, causada por el hongo fitopatógeno Rosellinia necatrix.
  • Málaga registra un nuevo récord de ocupados en 2021 pero el paro crece con la gran subida de población activa
    La Encuesta de Población Activa (EPA) sigue dejando sensaciones contradictorias para el mercado laboral de la provincia de Málaga, que continúa cosechando récords de ocupación pese a la pandemia pero que no logra reducir las cifras de paro. El año 2021 cerró con una subida interanual de 8.400 parados en Málaga que dejan el total en 164.700 desempleados, según la nueva oleada de la EPA publicada este jueves por el INE. Las cifras pueden resultar algo chocantes, ya que a nivel laboral el 2021 ha sido mucho mejor año que el nefasto 2020 (año en el que irrumpió la pandemia), pero hay que tener en cuenta que, a lo largo del ejercicio, también se ha producido un fuerte incremento de población activa (la que está en edad y disposición de trabajar).
  • El juez cita a un nuevo investigado en el caso del falso omeprazol que afectó a 23 niños
    El Juzgado de Instrucción 1 de Málaga ha citado a un nuevo investigado en el procedimiento para esclarecer el caso de los 23 niños afectados por hipertricosis, enfermedad que provoca el crecimiento de vello por todo el cuerpo, después de que se les suministrara por error minoxidil en lugar de omeprazol. La Fiscalía abrió diligencias en 2009 después de que varios niños de muy corta edad resultaran afectados de hipertricosis y pidió que se tomara declaración en calidad de investigados a dos responsables de la empresa Farma-Química Sur SL, con sede en Málaga.