Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El juzgado de Lo Mercantil estará en marcha a finales de este año
    El cuarto juzgado de Lo Mercantil de la Región, con sede en Cartagena, estará instalado en el Palacio de Molina antes de que acabe 2021. Así lo anunció este lunes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Pasqual del Riquelme, tras su reunión con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, para hacerle entrega de la Memoria de actividad de los juzgados y tribunales de la Región de Murcia durante 2020.
  • El Puerto instala una barrera para separar la zona industrial de la playa
    La Autoridad Portuaria de Cartagena ha instalado un año más la barrera de protección en la playa de Cala Cortina para garantizar un baño seguro a los bañistas que disfrutan de la única playa urbana de la ciudad, «en el marco del cumplimiento de sus objetivos de protección del entorno natural y su responsabilidad social», como recuerdan en una nota de prensa. De esta forma, separan el área industrial de Escombreras de la zona de esparcimiento y baño.
  • El Museo de la Ciudad contará con los cronistas de Cartagena como asesores
    Los cuatro cronistas de Cartagena participarán en el diseño del museo de la ciudad que el Gobierno baraja como uno de los usos de las nuevas dependencias previstas en la recuperación del Anfiteatro romano. Este lunes Luis Miguel Pérez Adán, Francisco José Franco, José Sánchez Conesa y Juan Ignacio Ferrández recibían la oferta del Ayuntamiento durante su reunión con la alcaldesa, Noelia Arroyo. «Al Gobierno le gustaría contar con los cronistas en el debate sobre el diseño y los contenidos del futuro museo, y que, si se escoge finalmente ese uso, participen en la elección y el asesoramiento de los especialistas en Historia y los mejores museógrafos que deberán concretar el proyecto», indicó Arroyo.
  • Herido con un fuerte golpe en la cabeza tras estrellarse con su bicicleta en Cartagena
    Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, ha resultado herido hoy al sufrir un accidente con su bicicleta en Cartagena, indican fuentes cercanas al caso.
  • Los 4 cronistas de Cartagena diseñarán junto al Ayuntamiento el Museo del Anfiteatro Romano
    Los cuatro cronistas de Cartagena participarán en el diseño del museo de la ciudad que el Gobierno baraja como uno de los usos de las nuevas dependencias previstas en la recuperación del Anfiteatro romano. Así lo ha pedido esta mañana la alcaldesa, Noelia Arroyo, a Luis Miguel Pérez Adán, Francisco José Franco, José Sánchez Conesa y Juan Ignacio Ferrández, a quienes ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial.