Noticias
- Entre motors i rems
La joventut és una joia, una etapa de la vida en què es navega amb un motor de gran potència, a gran velocitat, en què qualsevol moment i espai és òptim per gaudir de la festa i la companyia d’altres humans contemporanis. Quan un és jove veu els riscos més petits i les oportunitats més grans. Però la joventut es cura amb el temps, almanco en una important quantitat de casos. Llavors arriba la maduresa, la vellesa. El motor ja no té tanta cilindrada. És llavors quan algunes persones, no totes, consideren que és el moment de navegar més a poc a poc, amb la calma dels rems i les companyies més selectes, escollides, aquelles en què realment es troben a gust. En aquestes relacions hi ha més seguretat i confiança, fins al punt de poder-se donar l’esquena per vogar callats, sense més renou que el del mar i el xivarri extramotivat dels joves de vacances, que a alguns els molesta, a altres els és ben igual i a uns quants els fa una enveja carregada de nostàlgia.Seguir leyendo ... - Decelera Menorca invierte 1,5 millones en cuatro proyectos ya seleccionados este año
Decelera, que se autodefine como la primera deceleradora de startups del mundo y fondo de inversión especializado en compañías tecnológicas en fase temprana, anunció este martes una inversión total de 1,5 millones de euros en las primeras cuatro startups de alto potencial que han formado parte del programa de este año: HeyDiga, FlipFlop, Matthew y Ruit.Seguir leyendo ... - A vueltas con la IA
Hace poco, en un artículo publicado en Babelia, Nadal Suau hablaba de las tres modalidades de escritura que a corto plazo coexistirán, si es que ya no lo hacen: la escritura de IA, la escritura con IA y la escritura sin IA. Un juego de preposiciones con mucho recorrido. Que la IA escribe muchos de los textos que circulan por el mundo lo sabe cualquiera que trabaja en comunicación. ¿Sirve para escribir novelas? Si no te importa que sean malas, puede servir. Pero la cuestión crucial, para mí, es la escritura con IA.Seguir leyendo ... - Els tancs IMHOFF. Una edar mai estrenada
Durant els anys 60 les aigües del port de Maó patien una profunda i progressiva contaminació com a conseqüència dels abocaments de les aigües residuals de la població, i posteriorment per les procedents del Polígon Industrial, inaugurat oficialment l’any 1975.Seguir leyendo ... - Salir no es como antes
Un tinto de verano, una caña y una bolsa de mucho aire y pocas patatillas –la reduflación castiga–, en una terraza de Binibèquer para ver, en pantalla minúscula, el primer partido del mundial de fútbol: 9,50 euros. Otra cerveza, esta vez sin alcohol, más una coca-cola, ya sin picoteo, en otro bar concurrido del puerto de Maó: 8,50 euros. Y todavía sin pasar a mayores, ni hincarle el diente a nada, ni siquiera a unos nachos con ‘plastiqueso’ fundido o guacamole de bote. Café con leche y prisas, para llevar, en un bar del polígono de Ciutadella: 1,70 euros. Así están los precios, y no hace falta ser un portento de las matemáticas para saber que no da para seguir el ritmo de salidas de antaño; si eso se multiplica por cuatro, por ejemplo una pareja con dos hijos, suponiendo que logren comer o cenar por 30 euros cada uno, son 120, y eso no se puede repetir cada fin de semana, es un pico para la economía doméstica en tiempos donde alquileres e hipotecas asfixian a la mayoría.Seguir leyendo ...
12/05/2002 