Noticias
- Nueve jugadores con contrato, una renovación en curso y casos por decidir
No hay tiempo que perder. La Deportiva mira ya a la próxima temporada con siete jugadores con contrato, además de las llegadas de Sergio Nieto y Pablo Muñoz (la segunda pendiente de firma), tal y como adelantó este domingo La Nueva Crónica. Una renovación está ya acordada y otras situaciones contractuales aún esperan por resolverse, aunque siempre cerrando primero al técnico de la próxima temporada, ya que la continuidad de Mehdi Nafti no está nada clara, pese a renovar por hacer 'playoff'. Son siete jugadores en total con contrato, entre ellos el ya renovado Eneko Undabarrena, contando con Andrés Prieto, Vlad Kysil, San Emeterio, Borja Valle, Calderón, Keita, Pau Ferrer y Slavy, a los que habría que añadir a las dos nuevas incorporaciones, llegando a los nueve jugadores en total, que podrían ser más en las próximas horas si se rubrica la firma de Vicente Esquerdo, que todavía no se ha estampado sobre papel aunque está pactada. Línea por línea, la situación se encuentra así: empezando bajo - Un sobre lleno de billetes: el milagro navideño que "salvó" a la Asociación Leonesa de Caridad
A la sombra de la Catedral, un milagro "salvó" en la última Navidad a la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), entidad que gestiona el comedor social y que está a punto de cumplir 120 años de servicio a las personas más necesitadas de León. Según ha explicado este lunes su presidente, Félix Llorente, "de la noche a la mañana" apareció a las puertas de su sede un sobre con 6.000 euros que ayudó a resolver los problemas de liquidez que atravesaban. Una donación de carácter anónimo, puesto que en el sobre solamente figuraba el texto "para el comedor social". "Nos preguntamos quién sería el alma que nos salvó. Fue un balón de oxígeno, anónimo y milagroso", ha explicado Félix Llorente en la presentación de la memoria de actividades de Asleca. Constancio García Paramio, administrador de Asleca, ha añadido que en aquel momento la entidad atravesaba uno de sus "problemas puntuales de liquidez" cuando apareció la misteriosa y generosa ayuda. En este sentido, después de varios años deficitario - Herido tras estampar su tractor contra un muro en Sancedo
Un hombre de unos 70 años resultó herido en la mañana de este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Sancedo, según informa el Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León. El suceso se produjo a las 09:27 horas en el kilómetro 7 de la carretera LE-711, donde el tractor que conducía se salió de la vía y terminó chocando contra un muro. Como consecuencia del impacto, el conductor resultó herido, aunque se encontraba consciente en el momento de la atención. Según los primeros datos, presentaba golpes en la cabeza y en una pierna. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que se encargó de atender al herido en el lugar y proceder a su traslado. - Musicamino 2026 amplía su oferta con más de 30 expositores en su espacio Musicavino
Villafranca del Bierzo volverá a convertirse los días 26, 27 y 28 de junio en uno de los grandes puntos de encuentro cultural del noroeste con la celebración de Musicamino 2026, un festival que continúa creciendo más allá de la música en directo y que consolida su espacio Musicavino como uno de sus principales atractivos. El recinto enogastronómico reunirá este año a más de 30 expositores entre bodegas, productores agroalimentarios, food trucks y artesanos, ofreciendo una experiencia completa en torno al vino, la gastronomía y los productos de proximidad. Ubicado en el corazón del festival, Musicavino se ha convertido en un espacio propio donde los asistentes pueden disfrutar de una programación continua durante todo el fin de semana. Uno de los pilares de esta propuesta será la participación de trece bodegas que permitirán descubrir la riqueza vitivinícola del Bierzo, con nombres como Estévez Bodegas y Viñedos, Bodegas El Abad, Emilio Moro, Gancedo o La Potra Vinos de Paraje, entre otras. Los - El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo pide a la Junta de Castilla y León que tome ejemplo del Banco de Tierras del Bierzo, "un referente nacional"
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, reclamó este domingo el apoyo explícito de la Junta de Castilla y León para el Banco de Tierras del Bierzo, durante la inauguración de la segunda edición de la feria 'Apostando por el Bierzo. Naturalmente', celebrada en Toreno con motivo de sus fiestas patronales. Ramón calificó este proyecto como "un referente a nivel nacional" y tendió la mano al nuevo consejero de Agricultura, Joaquín Antonio Pinto, para que su gestión sirva de modelo en otros territorios de la comunidad. "El Banco de Tierras del Bierzo es una herramienta que ha demostrado ser un éxito rotundo. La Junta de Castilla y León puede aprender mucho de nuestra experiencia en la puesta en valor de tierras en desuso. No pedimos solo financiación, pedimos que nos miren, que estudien nuestro método y que lo implanten en otras zonas. Es un modelo exportable y que funciona", afirmó Olegario Ramón ante los asistentes, en un claro mensaje dirigido a la administración autonómica
21/02/1872 