Noticias
- El Clínica Ponferrada incorpora al prometedor Rodrigo Choithramani
El Clínica Ponferrada SDP continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2026-2027 con la incorporación de Rodrigo Choithramani, un joven ala-pívot de 203 centímetros que se convierte en el séptimo fichaje del proyecto que dirigirá Samu Conde en Segunda FEB. El jugador madrileño firma por una campaña tras destacar el pasado curso en las filas del Xoborg Avenida, donde se consolidó como una de las jóvenes promesas del baloncesto nacional. Pese a contar con tan solo 18 años, Choithramani ya acumula experiencia en las Competiciones de la Federación Española de Baloncesto. En las dos últimas temporadas ha disputado 60 encuentros, después de debutar en la antigua Liga EBA con el Zentro Basket Madrid, donde simultaneó su participación en el equipo júnior con el primer conjunto del club. La pasada campaña dio un importante paso adelante en el Xoborg Avenida, con el que promedió casi 12 puntos y más de siete rebotes por partido en una media de 30 minutos sobre la pista. Sus prestaciones contr - Álex Domínguez, reemplazo inmediato para Andrés Prieto
Poco más de un día ha tardado la Deportiva en atar un portero tras la petición de salida de Andrés Prieto, el guardameta titular durante las tres últimas campañas que desde julio formará parte del Ibiza. El movimiento de la dirección deportiva, en comunión con el entrenador de porteros, Omar Otero, ha sido veloz para cerrar la llegada de un arquero que llegó a ir convocado con España Sub'21. Se trata de Álex Domínguez, de 27 años, que ya ha alcanzado un acuerdo con la entidad berciana, según puede adelantar La Nueva Crónica. El catalán milita en el Toulouse de la Ligue 1 desde 2023, pero únicamente ha disputado un partido en la máxima categoría de Francia, aunque llegó a disputar tres de la Copa de Francia. Tampoco tuvo suerte en una salida en forma de cesión al Éibar en la temporada pasada, siendo el portero reserva. Es por ello por lo que su deseo estaba claro: abandonar el país galo y apostar por un proyecto en el que pueda volver a competir por la titularidad, un caso similar al que vi - La 'Memoria de la nieve' de Llamazares, traducida al lenguaje textil de Claudia de Santos
La creadora segoviana Claudia de Santos inaugura este sábado, a las 12:30 horas en el Museo de los Pueblos Leoneses que gestiona el Instituto Leonés de Cultura al, la exposición de arte textil 'Memoria de la nieve', una serie de piezas y tapices inspirados en el poemario del mismo título publicado por el escritor Julio Llamazares. La autora de la muestra estará presente en la apertura de la misma junto al director del Museo, Lucas Morán; el coordinador de Proyectos del ILC, Emilio Gancedo, y el propio escritor natural de la desaparecida villa de Vegamián, anegada por el embalse del Porma. La exposición está formada por unos quince tapices, completados con esculturas que recrean elementos vegetales, para lo que De Santos ha usado tiras de ropa vieja tanto en la urdimbre como en la trama. "La elección de este material no es gratuita: la ropa vieja conserva también huellas de tiempos y personas que tampoco son ya", reflexiona: "La ropa de desecho tiene memoria. Sin embargo, no existe nostalgia en estos ta - Trifulca por la aprobación de medio millón de euros para pagar facturas atrasadas en León
El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en sesión plenaria (con el apoyo del equipo de gobierno del PSOE, el rechazo de Vox y la abstención de PP, UPL y el concejal no adscrito, Ildefonso del Fueyo) un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 538.539,65 euros que servirán para pagar facturas de bienes y servicios correspondientes a ejercicios anteriores, fundamentalmente a 2025. El debate se ha tensado a raíz del reparo de Intervención a la propuesta de utilización del procedimiento de reconocimiento extrajudicial de créditos para unos gastos que, por su importe y objeto o naturaleza, habrían requerido la tramitación de un expediente de contratación o, en el caso de contratos menores de importe superior a 3.000 euros, la publicación en el perfil del contratante a efectos de publicidad y concurrencia. El concejal del PP José Manuel Frade ha lamentado que 437.000 euros corresponden a proveedores que "reiteradamente" cobran a través de reconocimientos extrajudiciales de crédit - El Bierzo se despierta oliendo a fuego: Cuatro incendios en nivel 1 y más de una decena de focos activos
La comarca del Bierzo se ha desapertado después de una noche de vigilancia de los fuegos activos, manteniendo cuatro fuegos en Índice de Gravedad Potencial (IGR) 1, los declarados en San Vicente, Vega de Valcarce, Congosto y Pradela, mientras continúan activos otros focos repartidos por distintos municipios bercianos. El incendio de San Vicente, iniciado el pasado 19 de junio, sigue siendo uno de los principales motivos de preocupación, al igual que los fuegos de Vega de Valcarce, Congosto y el recientemente incorporado de Pradela. A ellos se suman otros incendios activos en Paradasolana (Molinaseca), Villafranca del Bierzo, Valtuille de Arriba, Tejedo de Ancares, Burbia, Penoselo y Villarbón. Por el contrario, los fuegos registrados en Cabañas de la Dornilla, Espinareda de Vega y Peranzanes han logrado estabilizarse o permanecer bajo control. La situación más delicada se concentra en el Bierzo Oeste. La alcaldesa de Vega de Valcarce, Alba Rodríguez, advirtió de que las llamas llegaron a rodear hasta se
16/01/1868 