Noticias
- El tractorista justiciero
Habiendo una sección en un periódico que se llame 'La historia de la semana', si en ésta que ahora acaba el protagonista no es Epi el de Villamuñío el director se verá obligado a despedir al responsable de la página y no habra juez, ni despeinado ni peinado, que decrete improcedente el despido. La reacción del agricultor de Villamuñío Epi Fernández cogiendo su tractor —un John Deere de penúltima generación—para embestir al llamativo coche de una empresa de cobros y enfrentarse a un conductor que, argumentaba, "ha estado acosando a mi familia, a mi mujer que me llamó llorando, a mis hijos que no podían ir al colegio...". Y, como ahora todo se graba, aparecieron las imágenes de cómo el tractor vuelca primero al coche del cobrador y después lo saca de la carretera "para que no estorbe al tráfico", explica Epi. No fue solamente la historia de la semana, lo fue de todas cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos... Villamuñío se convirtió en el corazón de la noticia. Y "hay que d - La Bañeza celebra los actos para honrar a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
El Ayuntamiento de La Bañeza ha celebrado la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de la institución municipal, con una jornada de convivencia que reunió a la corporación y al personal. Durante la celebración, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, destacó el profundo arraigo de esta tradición, señalando que se trata de una costumbre documentada desde el año 1853, si bien su origen es anterior. En este sentido, subrayó que esta festividad constituye una singularidad del Ayuntamiento de La Bañeza y que, a lo largo de numerosas generaciones, se ha mantenido viva mediante la celebración de distintos actos en honor a la patrona. El regidor puso en valor que esta jornada representa, además, una oportunidad para fortalecer los lazos entre los trabajadores municipales y fomentar el espíritu de compañerismo y hermandad que caracteriza a la institución. Los actos comenzaron con la celebración de una santa misa en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Posteriormente - San Pedro Castañero regresa al siglo XIX de la mano de Napoleón
La localidad leonesa de San Pedro Castañero, en la comarca del Bierzo, regresó este fin de semana al año 1809 con la celebración de la III Jornada Napoleónica, un evento de recreación histórica que reunió a más de un centenar de recreadores llegados desde distintos puntos de España y que congregó a numeroso público durante las diferentes actividades desarrolladas. Durante tres jornadas, las calles, plazas y alrededores del municipio acogieron desfiles militares, recreaciones de combate, campamentos históricos y actividades divulgativas que han permitido acercar al público algunos de los episodios vividos en la comarca durante la Guerra de la Independencia. Uno de los momentos más destacados del programa tuvo lugar durante la tarde de ayer con la recreación de la toma del pueblo por las tropas napoleónicas, mientras que el domingo la gran batalla final congregó a numeroso público en los terrenos anexos a la localidad en una representación histórica marcada por el rigor documental, la ambientac - La Cultural recluta a Iago López
La Cultural tiene prácticamente cerrado el jugador que cierre el lateral derecho junto a Guzmán en la próxima temporada. En una posicion donde se le ha relacionado con varios jugadores en lo que va de mercado, el interés que finalmente ha fructificado es el mostrado por Iago López, que según puede adelantar La Nueva Crónica está prácticamente cerrado y se convertirá en el siguiente fichaje de la dirección deportiva comandada por Asier Goiria. Iago López, jugador gallego de 27 años, militó la temporada pasada en el Lugo, donde compartió vestuario con varios exculturalistas como Kevin Presa, Gallar, Samanes o Txus Alba, siendo titular prácticamente siempre que estuvo disponible, si bien las lesiones musculares y los cuatro partidos en los que estuvo sancionado redujeron su participación. Al final disputó 22 partidos, 18 de ellos como titular, para un total de 1.512 minutos, en los cuales recibió 11 cartulinas amarillas, en la que era su segunda campaña seguida en España yéndose a un alto núme - Rescatada una montañera lesionada en el refugio de Collado Jermoso
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este domingo a una montañera de unos 30 años que se encontraba lesionada en una rodilla en el refugio de Collado Jermoso, en el término municipal de Posada de Valdeón. El operativo se inició a las 10:11 horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada desde el propio refugio solicitando asistencia para evacuar a la mujer, que no podía continuar caminando. [articles:198000] El gestor del 112 estableció una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que realizó una primera valoración e indicó al alertante cómo actuar hasta la llegada de los servicios de emergencia. Paralelamente, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó el helicóptero de rescate de Protección Civil, con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, el 1-1-2 informó del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de León. Una vez en la zona, los rescatadores descendieron mediante una maniobra de grúa corta h
20/08/1865 