Noticias
- Aumentan a nueve los españoles fallecidos en los terremotos de Venezuela
Nueve españoles han muerto en los terremotos del pasado jueves en Venezuela, según la última actualización del Ministerio de Asuntos Exteriores a primera hora de este domingo y que añade tres fallecidos más al balance previo. Exteriores confirma además que 131 españoles siguen desaparecidos, dos menos que en el balance anterior, y que se mantienen en 14 los localizados bajo los escombros que centran los esfuerzos de los equipos de rescate. El Ministerio insiste en que todas las líneas de emergencia consular, que se pueden consultar en redes sociales del Ministerio y de la Embajada en Caracas, están abiertas y se pide a los españoles en Venezuela que las utilicen con los teléfonos: +34 910001249; +58 424 2090264; +58 212 6270300; y +58 212 6270314. Aterriza en Madrid el primer avión con 76 españoles repatriados El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado que este domingo ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz el prim - El menú canario que triunfó en Mónaco llega a Tenerife: dónde probarlo
Alberto González Margallo, chef del restaurante San Sebastián 57, replicará en las próximas semanas el menú que presentó el pasado sábado en una cena de gala en el restaurante Café de París de Mónaco, que en principio estaba previsto que presidiera Alberto II de Mónaco, pero que al final excusó su asistencia. El motivo de este encuentro era celebrar el 150 aniversario de la Misión Diplomática de Mónaco en España, con varios eventos que organizó la Embajada de ese país, en estrecha colaboración con la Dirección de Asuntos Culturales del Principado de Mónaco. Alberto González ha querido expresar su agradecimiento a la embajadora de Mónaco en España, Catherine Fautrier-Rousseau, quien fue la persona que eligió al chef y a su restaurante, San Sebastián 57, para representar a nuestro país en esta cena de gran importancia para ambos estados. Al acto sí asistió una importante representación del Consejo de Gobierno, así como de la vida civil, social y económica de este pequeño esta - El Costa Adeje Tenerife Egatesa traza su hoja de ruta en la pretemporada
El Costa Adeje Tenerife Egatesa ya calienta motores con el calendario de preparación definido para afrontar una nueva temporada en la Liga F Moeve. El equipo dirigido por Yerai Martín afrontará una exigente pretemporada que combinará partidos ante rivales de primer nivel, una concentración en tierras peninsulares y una histórica experiencia internacional antes del arranque liguero, previsto para el último fin de semana de agosto. Arranca motores La puesta a punto comenzará el próximo miércoles 29 de julio en Fuerteventura. Las guerreras se enfrentarán al RCD Espanyol a partir de las 18:15 horas en el Estadio Municipal de Los Pozos, en un encuentro que cuenta con el patrocinio de Coral Hotels y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la Fundación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Continuando con este periodo de concentración, fundamental para asentar las bases del grupo, la expedición se trasladará hasta tierras conejeras apenas unos días después. El sá - Documentan en Geneto y Los Baldíos 182 bienes etnográficos
El Ayuntamiento de La Laguna presentó, el pasado viernes, los resultados del Inventario Etnográfico de Geneto y Los Baldíos, un estudio exhaustivo que ha permitido localizar, describir y georreferenciar 182 bienes patrimoniales, un 68% más de los que se conocían hasta ahora, y que se incorporarán a la documentación técnica de la Gerencia de Urbanismo para reforzar el Catálogo Municipal de Bienes Patrimoniales, en el marco del nuevo Plan General de Ordenación (PGO). El acto, celebrado en el Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto, sirvió para compartir con la ciudadanía las principales conclusiones de un trabajo que, durante casi un año y sobre el terreno, ha analizado el patrimonio rural de estos pueblos y barrios laguneros, caracterizados por su larga tradición agrícola y por su papel histórico como lugar de paso entre distintos puntos de la Isla. El concejal de Ordenación del Territorio y Patrimonio Cultural, Adolfo Cordobés, destacó la importancia del trabajo realizado y el papel de - La Mudá rememora en Fasnia la trashumancia
Alrededor de doscientas personas participaron este pasado sábado en la décima edición de La Mudá, la recreación etnográfica que el colectivo Montañeros de Uzapa organiza cada año en Fasnia para rememorar la trashumancia que practicaban las familias del municipio hasta mediados del siglo pasado. La representación se desarrolló a lo largo de un trayecto de unos tres kilómetros, a casi mil metros de altitud, que concluyó en el caserío de Archifira. Durante el recorrido, decenas de personas caracterizadas con trajes, utensilios, ropas y enseres de la época reprodujeron las distintas escenas del traslado hacia las medianías altas y los montes. La llegada al asentamiento de Archifira permitió recrear las labores y la vida cotidiana en el lugar de destino, donde las familias se instalaban durante los meses de verano. El alcalde de Fasnia, Luis Javier González, cifró en unas doscientas las personas reunidas “en torno a La Mudá” y destacó que el tiempo “dio una tregua”, con nubes y br
19/10/1895 