Noticias
Málaga, Torrox y Fuengirola, puntos negros por ahogamientos en las playas de la provincia: "no confiarse por saber nadar"
El mapa de las personas ahogadas en las playas de Andalucía durante el pasado año arroja tres puntos negros en la provincia. Málaga capital, Torrox y Fuengirola presentan una mayor siniestralidad, como consecuencia de cambios bruscos de profundidad al adentrarse el bañista en el mar, así como una mayor incidencia de las corrientes. Este mismo fin de semana se han registrado dos nueves muertes en el litoral torroxeño.
Nonna Helado renace dos meses después de perder su nave en un incendio en Cajiz: "No nos vamos a rendir"
La vida te da segundas oportunidades. E incluso terceras, a base de esfuerzo y tesón. La vida del empresario está repleta de tropiezos y de ocasiones por las que volverse a levantar. A la empresa familiar Nonna Helado Artesanal se le vino el mundo encima cuando el viernes 17 de abril un incendio empezó a calcinar la nave de 400 metros que poseía en el polígono industrial de Cajiz, en el corazón del litoral axárquico. Sin embargo, justo dos meses después, la vida vuelve a sonreírle.
El incendio del hotel Ibis de Málaga reabre el debate sobre la seguridad en el centro histórico: "El centro de Málaga es un auténtico polvorín incendiario"
El incendio que hace tres semanas arrasó el hotel Ibis y el establecimiento hostelero ubicado en sus bajos ha dejado de ser únicamente una emergencia para convertirse en un asunto de ciudad. Mientras los bomberos continúan vigilando posibles reactivaciones en el inmueble y los investigadores trabajan para determinar el origen del fuego, el siniestro ha abierto un intenso debate sobre la seguridad en el centro histórico, la prevención de incendios y la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.
La FP se refuerza en Málaga con 22.146 plazas y desde este 15 de junio ya se puede optar a los ciclos ofertados
Cada vez son más los estudiantes que optan por un ciclo de FP en Málaga, tanto por el aumento de la oferta con nuevos ciclos en los sectores donde más demanda de trabajo hay, como por la mayor valoración que se le da a estos estudios en los últimos años. Aunque la oferta de plazas crece de forma notable en la FP privada, también lo hace en la pública. En concreto, en Málaga la Junta de Andalucía oferta para el próximo curso un total de 22.146 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional.
El PP exige al Gobierno un 'hat trick' en movilidad de cara al verano: el estudio del tren litoral, el tercer carril reversible en la A7 y la bonificación de la autopista
La movilidad es una de las grandes preocupaciones del Partido Popular en la provincia. Así lo manifiestan casi cada semana en alguna de las comparecencias que dan a los medios. Esta vez, con un Málaga CF rozando con las yemas de los dedos el ansiado ascenso a primera división, han hecho tres peticiones al Gobierno usando la jerga deportiva. Los populares malagueños invitan a Pedro Sánchez a que se marque un 'hat trick' de la movilidad y que dote a la provincia de mejoras en la A7 con la incorporación de un tercer carril reversible; que bonifique el peaje de la Costa del Sol, que se encareció el pasado 1 de junio, como cada año, con la llegada de la época estival; y que impulse el tren litoral.
01/09/2025 