Noticias
Investigadas 12 personas y varias empresas por arrojar 167.000 toneladas de escombros en parcelas rústicas de Málaga
La Guardia Civil ha destapado en Málaga un presunto vertido ilegal masivo de residuos de construcción que afecta de lleno al medio ambiente. La operación, bautizada como “Cover”, se ha saldado con la investigación de doce personas físicas y tres jurídicas por su supuesta implicación en el depósito irregular de 167.000 toneladas de escombros y otros restos de obra en distintos puntos de la provincia.
Málaga duplica en lo que va de año los cruceristas que recibió en 2025
El Puerto de Málaga también rompe moldes este año en tráfico de cruceristas y de escalas. El balance de los tres primeros meses del presente ejercicio arroja un total de 72.032 pasajeros que han accedido a la principal estación marítima de la provincia. Es más del doble de los cruceristas que para el mismo periodo se contabilizaron en 2025, concretamente 31.621.
El Círculo Mercantil organiza una charla de transformación empresarial
El experto en liderazgo y transformación empresarial Eugenio Palomero será el protagonista de la próxima ponencia organizada por el Círculo Mercantil de Málaga, que tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 19.00 horas en el Restaurante Antonio Martín de la capital malagueña. Palomero ofrecerá la ponencia ‘Transformación de la sociedad y de la empresa: el papel del liderazgo’.
El misterio del solar sin dueño, en el Centro de Málaga
En el plano de Carrión de Mula de 1791, la calle que hoy nos ocupa, y que comunicaba la calle Victoria con la denominada entonces plaza de Lagunillas se llamaba la calle de la Vara, puede que en referencia a la famosa vara castellana de medir.
La sencilla ruta de Málaga que llega a una poza cristaliza con cascadas, arena fina y las mejores vistas: "Es un paraíso para desconectar y respirar aire limpio"
Con la llegada del buen tiempo, cada vez son más los malagueños que aprovechan sus días de descanso para adentrarse en los entornos naturales rebosantes de vida y belleza con los que cuenta la provincia. Y entre las miles de opciones de las que disponen, destaca una piscina natural de agua cristalina con cascadas, arena fina y las mejores vistas, situada en uno de los pueblos más bonitos de Málaga: Ojén y su Charco de las Viñas.
31/01/1907 