Noticias
- Una trabajadora demanda a sus compañeros por racismo porque no le prepararon una fiesta de cumpleaños
Una trabajadora de una ONG de Reino Unido y de origen africano ha denunciado a sus compañeros por racismo, debido a que no le prepararon una fiesta de cumpleaños, como suele ser habitual en la organización.La trabajadora, llamada Karen Adams, alegó ser víctima de discriminación racial, ya que una compañera de raza blanca cumplió 50 años al mes siguiente y sí tuvo fiesta de cumpleaños.Sin embargo, cuando presentó su demanda ante el tribunal laboral de Birmingham , fue desestimada porque "la única razón" por la que no se había "celebrado más ampliamente era que nadie lo sabía", según informa el Daily Telegraph.El juez dice que Adams no les había dicho a sus compañeros que era su cumpleaños, ni siquiera a sus amigos. La denunciante creía que, dado que esta información figuraba en su ficha, su superior directo debería haberlo sabido, pero, por motivos de confidencialidad y del RGPD, no fue así.Durante una reunión, Adams expresó su descontento por el hecho de que no se hubiera hecho nada por - La Agencia Tributaria culmina el próximo martes la Campaña de la Renta
Teniendo en cuenta que la Campaña de la Renta 2025 de la Agencia Tributaria cierra puertas el próximo martes 30 de junio, apenas quedan unos pocos días para todos los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración de la renta.Hasta el próximo 29 de junio está habilitado para poder solicitar una cita previa, tanto telefónica como presencial. La atención telefónica está abierta desde el pasado 6 de mayo, mientras que la presencial comenzó el pasado 1 de junio. Además, el pasado 25 de junio fue el último día para la domiciliación de la Renta a ingresar.Para solicitar la cita previa de atención en oficinas, los ciudadanos pueden hacerlo a través de internet, con su documento de identidad o Cl@ve, mediante la aplicación de la Agencia Tributaria o a través de los teléfonos 91 535 73 26, 901 12 12 24, 91 553 00 71 o 901 22 33 44.La Agencia Tributaria también recomienda a los ciudadanos que anulen sus citas si no van a poder hace uso de ellas "para mitigar una eventual pérdida de citas e - Roban camisetas de España para reivindicar la selección del País Vasco
Militantes de Ernai, las juventudes de Sortu (el partido hegemónico en EH Bildu), han robado camisetas de España en varios centros comerciales de Euskadi para reivindicar la oficialidad de la selección vasca.Esta organización ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se observa cómo algunos de sus militantes, ataviados con gorros blancos y barbas postizas, se llevan camisetas de la selección española, que estos días disputa el Mundial de fútbol, y ponen pegatinas con el anagrama de Ernai.También han colocado pegatinas con la leyenda en inglés "Esto no es España ni Francia, libertad para el País Vasco".Con el vídeo, Ernai ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que se lee en euskera 'Viva la selección vasca' y la expresión en inglés 'Fuck Spain' (Que se joda España). - Óscar López acude a Ferraz junto a Reyes Maroto y evita hablar de Enma López
El militante socialista en Madrid y ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, acudió este sábado junto con la exministra, Reyes Maroto, a la reunión del Comité Federal del PSOE y durante el transcurso ha evitado hablar de las intenciones de la concejala de Madrid, Enma López y de sus intenciones de competición para la alcaldía de la capital madrileña en las primarias.López, tras haber sido preguntado por la cuestión, ha invitado a recordar que el PSOE es un partido democrático y que, entonces, en el momento en el que se convoquen las primarias es cuando hablará de ellas.No ha desvelado si Enma López le informó de su decisión antes de hacerla pública, algo que ha tachado de "irrelevante"; y tampoco ha respondido cuando le han preguntado si tiene su apoyo, porque lo relevante, ha dicho, son los apoyos de los militantes, que son "quienes quitan y ponen"."Mi papel no es opinar sobre lo que hacen los candidatos", ha zanjado cuando le han preguntado si consideraba d - El calor extremo no da tregua: Andalucía podría volver a superar los 45 grados la próxima semana
Después de varios días marcados por temperaturas sofocantes y registros propios de agosto, Andalucía disfruta de un breve respiro. La entrada de vientos atlánticos ha permitido que los termómetros desciendan, alejándose (temporalmente) de las máximas cercanas a los 45 grados que se alcanzaron en algunos puntos de la comunidad durante la última ola de calor. Sin embargo, este alivio podría durar mucho menos de lo deseado.Y es que los modelos meteorológicos apuntan a que el calor volverá a ganar intensidad durante la próxima semana y Andalucía podría llevarse la peor parte, enfrentándose de nuevo a un episodio de temperaturas extremas. En el peor de los escenarios contemplados actualmente, algunas zonas del valle del Guadalquivir podrían acercarse otra vez a los 45 ºC, valores que ya se registraron recientemente en municipios como Andújar. La tregua térmica que vive la comunidad durante este final de semana tiene una explicación clara. Según los expertos de Meteored, la llegada de masas de aire
12/10/1809 