Noticias
- Las comunidades exigen a Sanidad reabrir "con urgencia" el diálogo con los médicos para evitar la próxima huelga
Las comunidades autónomas han elevado este miércoles el tono contra el Ministerio de Sanidad por el conflicto abierto con los médicos tras la aprobación del nuevo Estatuto Marco. Los consejeros de 16 comunidades autónomas han remitido una carta a la ministra Mónica García en la que le exigen que reabra el diálogo con los sindicatos médicos para evitar la quinta semana de huelga convocada desde el próximo lunes. En el documento al que ha tenido acceso este periódico, los responsables autonómicos sostienen que los paros tienen su origen en una norma estatal que corresponde "en exclusiva" al Gobierno central, y rechazan asumir la responsabilidad de un enfrentamiento cuyas consecuencias, dicen, están asumiendo en sus respectivos sistemas sanitarios. "La resolución de este conflicto exige necesariamente un acuerdo en el ámbito estatal, por parte del Ministerio de Sanidad, que es quien dispone la capacidad normativa para modificar el Estatuto Marco y dar respuesta a las demandas planteadas", subraya la m - Carmen Machi, tajante con la polémica por ir a la 'casita' de Bad Bunny: "No vas a ver el culo del cantante"
La presencia de Carmen Machi en la ya célebre 'casita' de Bad Bunny durante uno de los conciertos que el artista puertorriqueño está ofreciendo en Madrid ha generado una ola de comentarios en redes sociales. En plena polémica por los criterios de acceso a este escenario, la actriz ha querido dejar claro que su motivación para estar allí poco tiene que ver con la exposición mediática o con la búsqueda de protagonismo, algo que se le ha achacado a otros asistentes.La casita, una estructura inspirada en las viviendas tradicionales puertorriqueñas y convertida en uno de los símbolos visuales de la gira, se ha transformado también en objeto de debate por la presencia de celebridades e influencers entre sus invitados, aunque también acuden personas del público seleccionadas por el equipo de Bad Bunny.En declaraciones recogidas por El Mundo, la intérprete defendió el valor artístico y emocional de la experiencia y negó que quienes acceden a ese espacio lo hagan por razones superficiales, o al menos, qu - Horario y dónde ver México - Sudáfrica, el partido inaugural del Mundial 2026
Arranca el Mundial 2026. Tras una larga espera, los aficionados del fútbol están expectantes por saber cuál de las 48 selecciones será la que logre el Copa del Mundo en el torneo que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá. La competición empieza con un encuentro que está lleno de simbolismo y tendrá una gran exigencia para una de las anfitrionas. México se mide a Sudáfrica en el partido que abre la competición. Eso sí, un dato curioso: son los mismos equipos que inauguraron el Mundial de 2010. El imponente Estadio Azteca, que llevará durante el torneo el nombre de Estadio Ciudad de México, será el encargado de acoger este partido. La selección de Javier Aguirre, que parte como una de las favoritas del Grupo A, intentará empezar con buen pie después de empatar con grandes selecciones europeas, como Bélgica y Portugal, mientras que doblegó logró la victoria frente a Ghana, Australia y Serbia.Enfrente estará Sudáfrica, que en sus compromisos de preparación logró un empate y una vic - Nuria Roure, experta en sueño: "Dormir mal te está costando dinero porque funcionas peor"
Casi la mitad de los adultos en España duerme mal o no tiene un sueño de calidad, lo que hace que sepamos de primera mano las consecuencias más frecuentes, como el cansancio o el mal humor, lo que puede hacer que tengamos más conflictos por estar más irritables.Si se trata de algo habitual, las consecuencias pueden ser más graves de lo que pensamos, afectando a nuestra salud física y mental de diversas formas, pero incluso si es algo puntual, no descansar bien también se nota, por ejemplo, a la hora de tomar decisiones o de rendir. Puede llegar a costarnos dinero, tal y como explica la experta en sueño Nuria Roure.Nuria Roure y las consecuencias cognitivas de dormir pocoLa psicóloga experta en sueño y divulgadora lo tiene claro, dormir poco o mal afecta mucho más de lo que pensamos, incluso puede afectar a nuestro bolsillo. "Dormir mal te está costando dinero", afirma a través de sus redes Nuria Roure. La experta señala cómo las consecuencias de dormir mal pueden afectar a nuestras capacidades, ha - Nuria Roure, experta en sueño: "Dormir mal te está costando dinero porque funcionas peor"
Casi la mitad de los adultos en España duerme mal o no tiene un sueño de calidad, lo que hace que sepamos de primera mano las consecuencias más frecuentes, como el cansancio o el mal humor, lo que puede hacer que tengamos más conflictos por estar más irritables.Si se trata de algo habitual, las consecuencias pueden ser más graves de lo que pensamos, afectando a nuestra salud física y mental de diversas formas, pero incluso si es algo puntual, no descansar bien también se nota, por ejemplo, a la hora de tomar decisiones o de rendir. Puede llegar a costarnos dinero, tal y como explica la experta en sueño Nuria Roure.Nuria Roure y las consecuencias cognitivas de dormir pocoLa psicóloga experta en sueño y divulgadora lo tiene claro, dormir poco o mal afecta mucho más de lo que pensamos, incluso puede afectar a nuestro bolsillo. "Dormir mal te está costando dinero", afirma a través de sus redes Nuria Roure. La experta señala cómo las consecuencias de dormir mal pueden afectar a nuestras capacidades, ha
12/11/1808 