Noticias
- El arte de producir música en la era digital: «Los límites con la composición están mucho más difusos»
No hace falta entender por qué. Simplemente sucede: conectas con un disco o una canción: hay algo en esa música que hace clic en ti y ya no te desprendes de ella. Esa es la parte mágica del arte. Sin embargo, en la génesis de esa melodía, de esa letra, hay que tener en cuenta otros ingredientes. Las historias que se cuentan de ellas suelen ser (mayormente) sobre qué las inspiraron, cómo se escribieron, pero hay una parte imprescindible de la receta para que la canción tenga ese sabor —para que haga clic— que suele pasar más desapercibida. Un trabajo que mezcla técnica y artesanía con ingeniería , visión artística e incluso psicología: hablamos de la producción musical y cómo... Ver Más - Sevilla FC - Oviedo: la calma y la felicidad pasan por ganar en Nervión
El Sevilla de Matías Almeyda quiere volver a ganar, una sana costumbre que ha abandonado en los últimos tiempos. Una sola victoria en dos meses en LaLiga, la conseguida ante Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán, han generado dudas en torno al proyecto del entrenador argentino, que recibe ahora la visita del Oviedo, penúltimo clasificado, con la necesidad de vencer para espantar fantasmas . La calma que necesita todo entrenador para asentar su idea en un equipo pasa por conseguir esos tres puntos que devuelvan la sonrisa y la felicidad al sevillismo en estos tiempos de incertidumbre sobre el futuro de la entidad. No están siendo semanas sencillas para Almeyda. La derrota en el derbi aún deja secuelas y no sólo... Ver Más - Betis: El nuevo Villamarín será protagonista en la junta de accionistas
Con sólo siete puntos del orden del día de los cuales el único con papel propio es la ratificación del nombramiento de Joaquín como consejero, la junta de accionistas que el Real Betis va a celebrar el próximo martes 16 de diciembre a partir de las 17.00 en el hotel Barceló Renacimiento tendrá como nombre propio el nuevo estadio Benito Villamarín , con las novedades y vicisitudes de su proceso de remodelación, licitación de la obra, retrasos, circunstancias asociadas al traslado a la Cartuja, rendimiento futuro, financiación especial y demás cuestiones que afectan al presente y al porvenir de la entidad verdiblanca, instalada en una buena corriente deportiva y con mayor estabilidad económica ofreciendo cifras de ingresos e inversión mayores... Ver Más - Un matemático explica cómo utilizan los supermercados los descuentos del 3x2: «Lo que ocurre es que...»
En la actualidad, el coste de vida es cada vez más caro. En los últimos años, la inflación ha aumentado y los precios ha subido, mientras que ese efecto no se ha notado en los salarios. Uno de los gastos fijos de las familias y donde se nota especialmente este efecto es en la alimentación. El gasto se trata de ajustar al máximo para potenciar el ahorro a final de mes. En este sentido, es habitual ver en los supermercados ofertas que tratan de atraer a los clientes bajo la consigna de que van a ahorrar. Una de las más habituales es el conocido 3x2 . Es decir, comprando tres una unidad sale gratis ya que pagas dos. Sin embargo, este tipo de gancho no siempre es lo más rentable. Así lo expone en TikTok el matemático conocido en redes como Método Smartick (@smartickmetodo). «¿Qué es mejor que te ofrezcan un 3x2 o que te dejen la segunda unidad al 50%?», señala al comienzo de su vídeo. Para averiguarlo empieza con el ejemplo del 3x2. En él, señala que «si un producto vale x y me llevo dos, pero me - Borja Vázquez (Scalpers) : «La línea de mujer superará en ventas a la de hombre»
Borja Vázquez (Sevilla, 1977) es el CEO de Scalpers, una firma de moda que fundó en 2007 para adentrarse en el armario masculino. La compañía hoy tiene más de 350 puntos de ventas y viste a toda la familia. La firma se adentra en una nueva etapa en la que aspira a elevar su imagen de marca y en la que la línea de mujer liderará las ventas. Los complementos y el icónico logo de la calavera tendrán más protagonismo, en un momento en el se transformarán sus tiendas. Habrá menos aperturas, pero serán más representativas. El objetivo internacional de Scalpers pasa por crecer en Francia e Italia, mientras estudia saltar a Asia. Sin embargo, el desembarco en Estados Unidos... Ver Más












04/09/2024 