Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Álvaro Gamboa, campeón de 'Cifras y letras': "La gente me ha prejuzgado por mi apariencia"
    Álvaro Gamboa tiene 18 años, estudia Matemáticas en la Universidad y se ha convertido en toda una estrella de Cifras y Letras (21.30 h), el programa de La 2 en el que tarde tras tarde sorprende con su rapidez a la hora de resolver las pruebas de buscar el número exacto. Desde su estreno el pasado enero, Cifras y Letras (producido por Atomis Media) ha acumulado una cuota del 3,1% (+0,5 por encima de la media de la cadena), 424.000 espectadores (+72.000 en diferido) y 939.000 contactos promedio al día. El pasado jueves 11 de abril, a las 21.58 h, ya con Álvaro en el programa, alcanzó su minuto de oro desde su estreno: un 5,0% y 629.000 espectadores. Hablamos con Álvaro una mañana cualquiera, después de un examen de Estadística, que le ha ido "muy bien", porque, dice humilde, "la profe se ha portado bien". A sus 18, ha estudiado en un colegio público, tiene una hermana tres años menor y sus padres también se dedican a las Matemáticas.
  • Mata a un compañero de piso y apuñala a su novia para evitar que le delataran por asesinar a otro vecino con un palo de golf
    Un hombre de 50 años ha muerto y una joven de 19 ha resultado herida al ser apuñalados la noche de este miércoles en un domicilio de Fuengirola (Málaga) por el compañero de piso del varón, en un suceso que podría estar relacionado con otro homicidio ocurrido el pasado sábado. El doble apuñalamiento ocurrió sobre las 23.00 horas cuando el presunto agresor, de 33 años, supuestamente mató con un arma blanca a un compañero de piso y causó múltiples heridas a su novia de 19 años, han informado fuentes policiales. Según ha manifestado la mujer a los agentes, los hechos podrían estar relacionados con otro homicidio sucedido el pasado sábado en Fuengirola Se trata de la muerte de un hombre de 39 años al que encontró su compañero de piso ese día sobre las 19.30 horas con un fuerte traumatismo en la cabeza propinado por el agresor con un palo de golf. (Más información en breve)
  • Arrestado por apuñalar a un hombre en Valencia
    La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre acusado de apuñalar a otro en la localidad valenciana de L'Ollería, según han informado en un comunicado. Los hechos se remontan a finales del mes de marzo, cuando una patrulla recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios en el que se informaba de un apuñalamiento con arma blanca en L'Ollería. Los agentes localizaron el paradero del autor de los hechos, el cual se encontraba en el interior de un establecimiento. Ante la presencia de los agentes en el lugar, el hombre salió y se le detuvo en la misma localidad. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional por estos hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent.
  • Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2024
    Pedro Caldas y David Lozano se han convertido en los ganadores del Premio SM El Barco de Vapor y SM Gran Angular con sus libros, La leyenda del samurái y la mariposa azul e Intruso, respectivamente, dos obras conmovedoras que, en palabras de la editorial, son un soplo de aire fresco para el género. Un año más, el grupo editorial ha celebrado sus galardones, los más importantes a nivel nacional de literatura infantil y juvenil, con los que la Fundación SM contribuye a la creación literaria para niños y jóvenes y fomentan la lectura en nuestro país. Con la periodista Maica Rivera como presentadora, este jueves por la mañana se ha celebrado el acto, de forma virtual y presencial, en el Olavide Bar de Libros de Madrid. En esta 46ª edición, los Premios SM han recibido 142 originales. De ambas categorías se eligieron cuatro obras y un jurado de expertos eligió finalmente al sevillano Pedro Caldas y al zaragozano David Lozano como ganadores.
  • Indonesia advierte sobre un potencial tsunami tras las erupciones del volcán
    Indonesia ha advertido este jueves sobre un potencial tsunami que afecte a la región central del archipiélago asiático a raíz de las continuadas erupciones del volcán Ruang, en las Islas Cébeles, mientras continúa con las tareas de evacuación de 1.600 personas. "Los residentes de la isla de Tagulandand, especialmente aquellos que viven cerca de la costa, deberían tener precaución ante la potencial expulsión de rocas incandescentes, columnas de humo y un tsunami causado por el colapso al mar de partes del volcán", apunta el Departamento de Vulcanología de Indonesia en un comunicado publicado en su portal. Las autoridades buscan prevenir un escenario similar al provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa, ubicado en el estrecho de Sonda entre las islas de Java y Sumatra, que el 22 de diciembre de 2018 provocó un corrimiento de tierra que a su vez generó un tsunami que dejó al menos 426 fallecidos. Pequeños terremotos El volcán Ruang, con 725 metros de altura y ubicado en una pequeña isl