Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Consell implica a locales de ocio y hoteles contra la violencia machista
    Implicar a los profesionales que trabajan en locales de ocio y hoteles de Menorca en aras a prevenir y erradicar actitudes y comportamientos machistas y LGTBI fóbicos, es el objetivo que persigue la nueva iniciativa del Consell. El departamento de Bienestar Social, que dirige la consellera Bàrbara Torrent, a través del Servicio de Igualdad y Diversidad, ha elaborado un protocolo de actuación para que los profesionales de estos establecimientos lo pongan en práctica ante posibles comportamientos machistas y actitudes sexistas, y frente a agresiones sexuales. «La respuesta de estos trabajadores puede resultar fundamental si advierten estos comportamientos para apoyar a las víctimas», explica la consellera. Este protocolo de prevención, detección y actuación ante violencias de este tipo en los entornos de los lugares de ocio nocturno de Menorca contempla la adhesión de los locales mediante la firma de un documento. El Consell les hará entrega del distintivo con la leyenda:«Espai lliure de violènci
  • Menorca vive la noche más calurosa desde que existen registros
    Así no hay quien duerma. Menorca ha registrado la madrugada de este sábado, la noche más calurosa desde que hay registros. La temperatura mínima en el aeropuerto de Menorca ha sido de 26,7 grados. Se han pulverizado todos los récords desde que hay registros, en los años sesenta, ya que el anterior pico fue el 2 de agosto de 2017, con 26,2 grados, como lo recuerda en Twitter el hombre del tiempo de IB3, Miquel Salamanca. A l’Aeroport de Menorca la mínima de 26.7ºC és la més alta registrada a l'estació, amb més de 50 anys de mesures (rècord anterior, 26.2ºC el 2/8/2017). A Formentera la mínima de 27.9ºC també és la més alta mesurada (capola literalment els 26.4ºC del 7/8/2018). pic.twitter.com/3KanIJHifV — Miquel Salamanca (@MiquelSalamanca) August 13, 2022 Se ha registrado una noche tórrida en toda Menorca, ya que a los cerca de 27 grados del aeropuerto de Menorca hay que destacar que los termómetros no han bajado de los 26 grados en Ciutadella y Es Mercadal. (Tmín cont.)
  • Despuntam
    Venen per la mar i pel cel, venen a contemplar vistes, fins i tot venen artistes i qualcun posa s'arrel... Tenim més gent, més turistes, emperò no tenim gel. Sempre volem ser es primers, ses lliçons mai hem apreses, i amb ses alarmes enceses d'incivisme n'hi ha un excés, delictes i botilers, i un caramull d'endemeses... Emperò, pobres empreses, encara esperaven més.
  • Agosto apunta a otro récord en Menorca: se esperan 409 vuelos este fin de semana
    Las compañías aéreas han programado este fin de semana un total de 409 vuelos entre llegadas y salidas en el Aeropuerto de Menorca. La cifra es un dos por ciento superior al del mismo fin de semana del año 2019 gracias a la mayor previsión de operaciones con aeropuertos nacionales (184), mientras que los vuelos programados de conexión con el extranjero (115) descienden en relación al fin de semana comparable del año previo a la pandemia. En el periodo que va de ayer viernes al lunes el número de vuelos programados asciende hasta los 734, por los 714 de hace tres años. Cabe recordar que estos días de agosto son tradicionalmente los que registran las mayores cotas anuales de presencia de personas -residentes y visitantes- sobre la Isla.
  • La inaplazable mejora de la red de depuración de aguas residuales
    Los análisis del departamento de Salud Ambiental del Govern constatan el deterioro de la calidad de las aguas de Balears. Lejos quedan los años, en la década de los 90, cuando las Islas fueron el paradigma de la depuración de las aguas residuales. La situación ha ido empeorando sin que ninguna institución haya tomado cartas en el asunto para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y adecuarlas a las nuevas exigencias poblacionales. Las responsabilidades se traspasan entre las diferentes administraciones, lo que cuestiona su compromiso medioambiental. La    red de depuración de aguas residuales de Balears requiere de una inversión urgente. La presión demográfica, tanto de residentes como de visitantes, se ha multiplicado sin que se hayan redimensionado las estaciones depuradoras. Todas las administraciones implicadas –Estado, Govern y ayuntamientos– deben implicarse en la adopción de medidas que corrijan la actual situación, inaceptable desde cualquier punto de vista. Cuando se