Next
Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cae por un desnivel de 8 metros en Tenerife y queda atrapado en una zanja
    Los Bomberos de Tenerife rescataron en la noche de este viernes a un varón que se precipitó por un desnivel de ocho metros por una ladera entre una calle y la TF-2, a la altura de Tíncer, y quedó atrapado en una zanja, resultando gravemente herido. En el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo craneal de carácter grave, detallan fuentes del 112. Operativo de rescate del varón que cayó por un desnivel y quedó atrapado en una zanja Los Bomberos rescataron al afectado que había quedado atrapado en una zanja y lo trasladaron hasta la ambulancia para que pudiera recibir asistencia sanitaria y posteriormente lo trasladaran al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Efectivos policiales colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.
  • Dos heridos tras chocar su moto contra una oveja en Fuerteventura
    Dos personas han resultado heridas, una grave y otra leve, después de que la moto en la que iban chocase contra una oveja en Fuerteventura, ha informado el 112. El accidente ha tenido lugar la pasada madrugada, en la carretera FV-30, en la Degollada de Toto con Tuineje, en el municipio de Pájara. Como consecuencia del choque de una moto contra una oveja en Fuerteventura, una mujer de 26 años ha sufrido fractura de cadera de carácter moderado, mientras que un hombre de 46 años ha resultado herido con una cervicalgia y un traumatismo en un brazo de carácter leve. Ambos han sido trasladados al Hospital General de Fuerteventura. Asimismo, un hombre ha resultado herido grave, también en Fuerteventura, tras volcar su vehículo y caer por un barranco. En este accidente, registrado a primera hora de este sábado, un hombre ha sufrido diversas lesiones de carácter moderado en la curva de Tamariche, en Puerto del Rosario, y ha sido trasladado al Hospital General de Fuerteventura.
  • Localizan un seísmo de 1.7 en Santiago del Teide
    El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado en la madrugada de este sábado, a las 04:28 horas, un seísmo de 1.7 en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide. En concreto, el movimiento se detectó a 29 kilómetros de profundidad y tuvo epicentro en el barranco El Natera, cerca de las obras del túnel de la nueva vía de circunvalación que se están realizando en el municipio tinerfeño, según han informado desde GEVolcán.
  • Baskin gana en el reencuentro de La Palma con las estrellas internacionales del Ajedrez
    “El Ajedrez va camino de convertirse en una marca de identidad para La Palma”, reflexionaba hace unos días en DIARIO DE AVISOS el actual alcalde de la capital de la Isla Bonita, Juan José Neris, con motivo de la V edición del Torneo Internacional de Ajedrez Jugando con las Estrellas, especialmente destacada por suponer el reencuentro de tan particular cita de la afición local con las 64 casillas tras la forzada interrupción por menor de la pandemia, que se prolongó durante dos años. Razón no le falta al alcalde de Santa Cruz de La Palma porque, de lejos, es en esta Isla donde más y mejor se aprovechan en Canarias las indiscutibles ventajas sociales que genera la práctica del llamado Deporte Ciencia, a tal punto que el Ajedrez eleva desde hace lustros el rendimiento académico de los alumnos palmeros al igual que facilita la reinserción de sus presos y hasta ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer entre quienes lo practican. Pero es sabido que, por mucho que nadie pued
  • Nuevo drama en la ruta canaria: muere una niña y llegan 400 personas
    Salvamento Marítimo rescató ayer a más de 400 personas en la ruta migratoria hacia Canarias. Todas ellas llegaron a Lanzarote desde distintos puntos del continente africano. En el camino perdió la vida una niña de siete años. Su madre relató al llegar al muelle de la Cebolla, en Arrecife, que su hija se hundió en el océano cuando la barcaza en la que las dos viajaban volcó. Ambas estaban unidas por un pañuelo, que se soltó por el golpe de las olas. Poco tiempo después, el helicóptero Helimer de Salvamento logró rescatar a ocho personas que estaban en el agua. Una de ellas era un niño de seis años que se encuentra en estado crítico y tuvo que ser trasladado a Gran Canaria de urgencia. El pequeño también viajaba con su madre en la patera que volcó. ‘’La mujer llegó a tierra firme con una crisis de ansiedad’’, relataron a Ahoraplus fuentes sanitarias. El resto de ocupantes de esta embarcación presentaban también signos de hipotermia. La neumática fue localizada a 115 kilóme