Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Vila inicia el pintado de las nuevas plazas de aparcamiento en zona azul
    El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado con el pintado de las nuevas plazas de estacionamiento regulado en zona azul en las calles de Vicent Serra i Orvay, Obispo González Abarca, Bisbe Abad i Lasierra y calle de Extremadura, con el fin de mantener el cómputo de plazas de aparcamiento y mejorar la movilidad dentro de la zona regulada. La redistribución de zona azul afecta a 144 plazas de aparcamiento que se han redistribuido por diferentes motivos: la colocación de nuevos contenedores de basura soterrados, aparcamiento de motos y medidas relacionadas con la crisis sanitaria provocada por Covid 19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Con el pintado de las nuevas plazas se mantendrán las 3.030 plazas existentes hasta ahora. El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, explicó que “estos aparcamientos permitirán compensar las plazas perdidas y mejorar la movilidad en la zona regulada, ya que se maximizará la rotación de vehículos, lo que facilitará la posibilidad de aparcar los vecin
  • Auxilian a una embarcación tras sufrir una vía de agua en Sant Antoni
    Efectivos del GEAS de la Guardia Civil y una embarcación de una empresa privada han auxiliado esta mañana a una embarcación de recreo que había sufrido una vía de agua cuando se encontraba navegando por la zona de Caló des Moro, en Sant Antoni. Según informaron desde Salvamento Marítimo, el responsable de la embarcación fue auxiliado en un primer momento por el GEAS, que se encontraba trabajando en la zona por la retirada de muertos y hasta el punto donde se encontraba el barco también se han desplazado personal de una empresa privada especializada en este tipo de incidentes.
  • Detenido un joven con numerosos antecedentes por robos en vehículos y estafas con tarjetas en Ibiza
    Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de diferentes robos en el interior de vehículo que se encontraban estacionados en el municipìo de Sant Antoni. Según informaron hoy desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras las denuncias recibidas en las últimas semanas por robos ocurridos en interior de vehículos, agentes de la Guardia Civil junto con Policía Local del municipio iniciaron una investigación para esclarecer estos hechos delictivos. Las investigaciones fructificaron con la detención de un joven de 32 años y nacionalidad marroquí, un individuo que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. El detenido,presunto autor de más de 5 robos con fuerza en interior de vehículo y varios delitos de estafa, sustraía de los coches diferentes efectos como ropa, complementos, joyas, dinero, dispositivos electrónicos y tarjetas de crédito que luego utilizaba para realizar múltiples compras de escaso valor económico en distin
  • El Ejército toma la playa de Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes marroquíes
    La entrada masiva de ciudadanos marroquíes que han accedido de manera irregular a Ceuta ha desembocado en un despliegue del Ejército por las calles de la ciudad autónoma. El Ejército ha tomado la playa de Ceuta y ha situado tanquetas a la altura de la valla.
  • Los vacunados con AstraZeneca pueden recibir de forma segura la segunda dosis de Pfizer
    Las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca pueden recibir de forma segura la segunda de Pfizer. Así lo pone de manifiesto el estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III para conocer los efectos del suero de AstraZeneca en los menores de 60 años.