Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Ademar 34 - Benidorm 39: 'Rendidos a la dura evidencia'
    Con la cabeza gacha y sin mucho que decir, el aficionado ademarista abandonó el Palacio de los Deportes con la única buena noticia más allá de la preciosa equipación que estrenaba el equipo, de que al menos los suyos les dejarán dos meses libres de sufrimiento. Y es que poco más positivo se puede sacar del último partido del año del Ademar en el Palacio que la de que el equipo no volverá a jugar allí hasta el mes de febrero, necesariamente con un par de fichajes que suban el nivel de un equipo rendido a la dura evidencia de que simplemente no tiene nivel para más.El Balonmano Benidorm se unió a la ya larga lista de equipos que han logrado asaltar un Palacio de los Deportes que parece haberse olvidado ya de que no hace mucho tiempo era un fortín. Lo intentó el Ademar, no se puede decir que no lo hiciera el equipo de Manolo Cadenas, pero simplemente está lejos de tener la calidad y el aplomo de un equipo como Benidorm, plagado de veteranos en la liga y con un enorme nivel que dejaron claro que su si
  • Doce denuncias por botellón durante el fin de semana en Ponferrada
    Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a levantar doce denuncias por botellón, una práctica que ha sido su caballo de batalla durante tiempo y que no se ha erradicado pese a la peligrosidad que se presumía de realizar estos eventos durante la pandemia. Además, los agentesinstruyeron diligencias judiciales a dos conductores por conducir, uno sin permiso, que se le había suspendido judicialmente, y el otro ebrio. En cuanto a los controles de alcoholemia, los agentes realizaron 35 a lo largo del fin de semana y localizaron nueve positivos.En cuanto a accidentes viales, los agentes asistieron a siete de los que solo uno cursó con heridos.Además, procedieron a levantar dos actas de incautación por sustancias estupefacientes por posesión de cocaína. Se suman al parte policial cinco denuncias por orinar en la vía pública y la atención a ocho incidentes sanitarios.
  • Posa el arma cabo Gutiérrez
    Me río yo del cabo Gutiérrez y su desesperación en aquellas primeras luces de ‘Amanece que no es poco’ cuando grita mientras dispara al sol Me cagüen el Misterio Yo no aguanto este sindiós.Y es que el sol había salido por el lado contrario, aparecía por los montes en los que se debía esconder al oscurecer cuando irradiaban las primeras luces del amanecer. No niego que sea motivo para que mi cabo proteste por el sindiós, dispare al sol y tiemble el Misterio; pero ni el visionario Cuerda se podría haber imaginado entonces el sindiós que se nos venía encima con la disculpa de la pandemia. De repente, las calles de La Bañeza se visten de Carnaval en pleno mes de noviembre; los pasos y cornetas de Semana Santa toman las calles cuando nadie quiere crucificar a su Cristo; una improvisada romería dicen que no es que no acuda a sus fechas es que la recuperan del año pasado...Yo no aguanto este sindiós repito con mi cabo, el pitoniso Cabo Gutiérrez, que se adelantó a los tiempos de la desazón.Por eso
  • Rompen los retrovisores de varios coches aparcados en la plaza del Conde Luna
    En la jornada de este lunes, agentes de la Policía Local de León que se encontraban patrullando por el centro de la ciudad localizaron, hacia las 900 horas, varios vehículos con los retrovisores fracturados en la plaza del Conde Luna. Concretamente, fueron tres los coches perjudicados, dos de los cuales sufrieron daños en dos retrovisores y uno de ellos en el izquierdo. Los policías localizaron telefónicamente a los titulares de los vehículos para ponerles en conocimiento de los hechos.Establecimiento abierto fuera de horarioPor otra parte, una patrulla de la Policía Local observó, hacia las 720 horas de la mañana de este lunes, un establecimiento abierto fuera de horario en la Avenida San Andrés discoteca O’ Dorado. En el interior del local se encontraban unas veinte personas consumiendo y con música, por lo que se identificó a la titular del establecimiento y se formalizó el acta de denuncia correspondiente.
  • Cruz Roja Ponferrada suspende su cena solidaria por la pandemia
    La Asamblea Comarcal de Cruz Roja tenía previsto celebrar su tradicional cena solidaria el próximo 10 de diciembre, pero ha decidido cancelar la celebración "ante la situación actual de la pandemia", explica en un comunicado.Las personas que hubiesen reservado tiquets para la cena pueden gestionar la devolución en la sede comarcal desde hoy mismo.El evento suele reunir a centenares de personas y sirve para soportar el peso económico de algunos programas sociales.