Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Agrupación define un proyecto de "máximos" para que haya Magna el 30 de octubre
    La Agrupación de Cofradías apuesta todo al 30 de octubre para que se celebre la Magna 'Camino de la Gloria' con motivo de su centenario fundacional. Los hermanos mayores de las 16 cofradías participantes han vuelto a mantener una reunión este lunes en la que han definido cómo será esta extraordinaria que, aunque quiere tener todos los visos de normalidad prepandémicos posibles, tendrá en cuenta todos los protocolos de seguridad y las recomendaciones sanitarias.
  • Un 88% de los ciudadanos demanda más formación vial para patinetes y bicicletas
    Un 88% de los ciudadanos ve necesario fomentar la formación en educación vial en patinetes y bicicletas, según concluye 'Spin Report: La percepción de la ciudadanía sobre la micromovilidad', un estudio elaborado por Kantar para Spin, la compañía de movilidad compartida y eléctrica de Ford Motor Company, a una muestra de 2.000 personas.
  • Metro de Málaga instala en El Perchel su primer aparcamiento de patinetes con puntos de recarga
    Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha instalado un estacionamiento para patinetes eléctricos en el vestíbulo de la estación intermodal El Perchel.
  • Los Premios Málaga Viva recaen sobre El Burgo, Relámpago Verde, Bee Garden Málaga y Enrique Salvo Tierra
    El Ayuntamiento de El Burgo, la asociación Relámpago Verde, Bee Garden Málaga y el profesor de Ciencias Ambientales de la Universidad de Málaga (UMA) Enrique Salvo Tierra han sido galardonados con los IV Premios Málaga Viva, otorgados por la Diputación Provincial de Málaga, que ha seleccionado estas cuatro candidaturas entre las 24 presentadas a la convocatoria.
  • Los escritores Alejandro Palomas y Marta Sanz, en el programa 'Un otoño de Cultura' de Cruz de Humilladero
    La Junta de Distrito de Cruz del Humilladero pone en marcha un año más el programa ‘Un otoño de cultura’, con una treintena de actividades que se desarrollarán en distintos espacios del distrito y que están pensados para el público infantil, juvenil y adulto. Entre las propuestas que se ofrecen destacan las ‘Catas literarias’ que darán la oportunidad de participar en un encuentro literario con los novelistas Alejandro Palomas y Marta Sanz. La programación ha sido presentado esta mañana por la concejala del Distrito de Cruz del Humilladero, Teresa Porras, que ha estado acompañada por gestores culturales y colectivos del distrito. Esta programación se prolonga durante los meses de septiembre a diciembre con propuestas muy variadas en torno a la literatura y redes sociales, la historia y la música.