Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Detenido en Benalmádena el líder de la banda motera MC Comanches reclamado por tentativa de homicidio
    Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la BKA de Alemania y la Policía de Rumanía, coordinada por Europol, han detenido en Benalmádena al actual supuesto líder en España de la banda motera MC Comanches, considerado por Europol como un objetivo de valor y al que le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por tentativa de homicidio y anteriormente era considerado el líder de la banda Hell Angels.
  • Sin viaje y sin dinero: una agencia de Málaga deja en tierra a decenas de clientes
    La Policía Nacional investiga si una agencia de viajes de Vélez Málaga ha estafado más de 27.000 euros a una treintena de clientes de Antequera que tenía previsto viajar en grupo a Reino Unido y que se han quedado sin vuelo y sin dinero.
  • 'Made in Málaga': el videojuego ‘Tales from Candleforth’ verá la luz el 30 de abril
    Málaga está dando sus primeros pasos, ya firmes y dirigidos al éxito, en la industria del videojuego. El 30 de abril, el conocido estudio malagueño ‘Under the bed games’ realizará el lanzamiento mundial de ‘Tales from Candleforth’, poniendo punto final a un largo recorrido en ferias y eventos digitales para presentrarlo y que ahora podrá llegar al usuario final. El estudio ‘Under the bed games’ está especializado en la creación de obras narrativas de estética “oscura” que explora géneros como el terror o misterio y ‘Tales from Candleforth’ sigue en esta línea, con un juego que busca marcar un hito en las distintas plataformas, presentando un juego con un punto de vista menos usual y aplicando experiencias narrativas jugables en sus creaciones.
  • El TSJA dice que la AN no alertó de la extradición que tramitaba sobre Taxi
    El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, consideró ayer que será la investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la que deba aclarar si pudo existir o no una mala comunicación entre los órganos judiciales implicados en el caso de Karim Bouyakhrichan, presunto cabecilla de la conocida como Mocro Maffia holandesa que fue detenido en enero en una operación de la Policía Nacional desarrollada en Marbella y que se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.
  • Las aseguradoras abonaron 10,2 millones en Málaga por siniestros meteorológicos
    Las compañías de seguros desembolsaron un total de 847 millones de euros en España durante el pasado año para hacer frente a los daños que provocaron más de 993.000 siniestros meteorológicos, lo que se traduce en un coste medio por caso de 852 euros, según un informe de la patronal Unespa. En el caso de la provincia de Málaga, el montante ascendió a los 10,2 millones de euros correspondientes a más de 18.500 siniestros, con una media por expediente de 553 euros.