Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Exceltur alerta del aumento "desbocado" de pisos turísticos en ciudades como Málaga, que supera ya las 32.400 plazas
    La alianza empresarial turística Exceltur ha alertado del crecimiento "desbocado" de las viviendas turísticas en España, con 60.000 plazas más en las 25 principales ciudades en el primer trimestre de 2024, un 25,1% por encima del año anterior y sumando un total de 286.858, superior al nivel prepandemia. Entre ellas cita a Málaga donde, según los datos de AirDNA incluidos en el informe trimestral que elabora Exceltur sobre el sector, hay 32.468 plazas en viviendas de este tipo, un 29,9% más que en el ejercicio precedente.
  • El Ayuntamiento de Málaga realiza más de 24.000 actuaciones de renovación urbana desde 2021
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha ejecutado un total de 24.479 actuaciones en vías de alta densidad y vías urbanas de los once distritos de la ciudad, en el marco del Plan de Conservación Viaria que ejecuta el Área de Urbanismo desde el año 2021 y que han supuesto una inversión total de 11.576.361,52 euros.
  • La Oficina Antifraude señala una "acumulación" de puestos directivos en el gerente de Urbanismo
    La Oficina Andaluza Antifraude ha señalado al gerente de Urbanismo, José Cardador, por "acumulación" de dos puestos directivos públicos en régimen de dedicación exclusiva durante 10 años.
  • La AECC llena el Teatro Cervantes en la gala 'Todos Juntos Contra el Cáncer'
    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga ha llenado el Teatro Cervantes de la capital en la gala 'Todos Juntos Contra el Cáncer', donde artistas de la copla y el humor se han dado cita, de forma desinteresada, para recaudar fondos que irán destinados a la investigación oncológica.
  • Exceltur espera un crecimiento normalizado del turismo en destinos como Málaga pese a la incógnita de Oriente Próximo
    A la espera de comprobar la evolución de la reciente escalada del conflicto en Oriente Próximo, el sector turístico español sigue manteniendo la previsión de que la actividad mantenga su crecimiento a lo largo de 2024, aunque a ritmos más normalizados en comparación con el dinamismo mostrado en el inicio de año, impulsado principalmente por la demanda extranjera. De entrada, los destinos vacacionales de mayor demanda europea , entre ellos la provincia de Málaga, lideran las expectativas para el segundo trimestre, favorecidos por la apuesta de los operadores turísticos y el buen desempeño esperado del turismo cultural, MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y de negocios.