Portada del periodico Gara:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Constitucional de Colombia reconoce el desplazamiento por el cambio climático
    La Corte Constitucional de Colombia reconoció el cambio climático y algunas afectaciones ambientales como causa de desplazamiento forzado, una decisión inédita en un país con millones de víctimas obligadas a huir de sus hogares por el conflicto.
  • Gobernantes satisfechos
    Pese a que sus resultados han menguado, el portavoz del Gobierno de Lakua y el diputado general de Araba dicen que los votos del domingo refuerzan su gestión.
  • Resistencia no violenta ante un posible abordaje israelí
    La Flotilla de la Libertad sigue preparando su partida a Gaza, consciente de los posibles desafíos que podría enfrentar. La posibilidad de un abordaje por parte de la Marina israelí es una preocupación real, por lo que han optado por entrenar a los participantes en tácticas de resistencia pacífica.
  • «Kantu bakoitzari eskatzen digun hori ematen diogu»
    Amak ematen digu bizitza, ama (ama-natura) dugu bizitoki. Ama da abiapuntua, gure bidaiaren geografia. Amaren heriotza, bizitza propiotik haratago doan etenaldia. Eten hori, eta beste etenaldi bat, pandemia, izan ditu ardatz Zeberiok Tenpora taldearekin argitaratu berri duen ‘Ama’ diskoa gorpuzteko.
  • Zainzuri fresko kremak