Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Marquitos, primer fichaje del CD Ibiza, vuelve a casa
    Marcos García, conocido desde siempre en Ibiza como Marquitos, vuelve a casa. El futbolista ibicenco se ha convertido en el primer fichaje del CD Ibiza para su debut en la nueva Segunda RFEF. El futbolista tiene 34 años y llega procendete del Melilla, de la categoría de bronce. En su carrera deportiva ha destacado por jugar incluso en Primera División, pudiendo presumir de haber marcado un gol tanto al Real Madrid como al Barcelona.
  • El Observatorio del Suicidio forma una veintena de profesionales en Ibiza
    Nicole Haber, responsable del Observatorio del Suicidio, ha impartido en Ibiza una sesión formativa para la prevención de la conducta suicida en centros educativos a una veintena de personas. Entre ellas, se encontraban policías tutores, educadores, trabajadores sociales, orientadores educativos y otros profesionales del ámbito socioeducativo. El encuentro se ha orientado hacia la prevención del suicidio infanto-juvenil, proporcionando a los asistentes información y herramientas para ayudarles a detectar y a hacer un primer abordaje en caso de sospecha de conducta suicida por parte de un menor. La sesión se ha llevado a cabo en el edificio Cetis, en Vila. Se ha incidido en la prevención y en el primer abordaje de la conducta suicida en los menores, colectivo muy vulnerable. También se han analizado los circuitos asistenciales y las necesidades de cada área para abordar este grave problema. Un problema complejo El suicidio es un problema muy complejo y multicausal, cuyo abordaje requiere necesariame
  • Restaurante Sa Fonda, un tinte de autenticidad para las noches ibicencas
    El sector hostelero da la bienvenida a la temporada con la apertura de uno de los restaurantes que más dará que hablar este verano, Sa Fonda, que abre sus puertas este sábado. Lo hace en un marco incomparable y de tremenda belleza campestre conocido como el ‘Oasis de Sa Fonda’. Sa Fonda es una de las aperturas más esperadas del año en Ibiza, un espacio ubicado a pocos kilómetros de vila, concretamente en el kilometro 3,7 de la carretera de Santa Eulària, que promete convertirse en un oasis para las noches veraniegas y un espacio gastronómico con novedades durante todo el año. El concepto del restaurante es ambicioso, puesto que aúna una ubicación privilegiada con una amplia oferta gastronómica de la mano de un equipo de reconicidos chefs de la isla. Esta típica casa payesa con huerto propio también tiene una zona chill out, ideal para tomar copas en un ambiente campestre único y sofisticado, que posicionan a Sa Fonda como un punto de encuetro social y culinario. El restaurante está liderad
  • El vídeo de las infracciones en Ibiza de un influencer británico
    El influencer británico Ryan Taylor (@ryan_taylor) ha publicado un vídeo en sus redes sociales recopilando diferentes infracciones de tráfico, momentos de embriaguez y otras acciones peligrosas, o simplemente estúpidas, grabadas en Ibiza. Taylor aparece en el vídeo junto a sus amigos enseñando el trasero en una piscina, subiéndose al capó de coches ajenos, haciendo maniobras temerarias como cruzar a través de una rotonda o hacer caballitos en la autovía de Sant Antoni, intercaladas con imágenes de chicas y fiesta. No es la primera polémica que rodea a Ryan Taylor, pues el año pasado, por ejemplo, fue detenido en Marbella por conducir de forma negligente y tirar al río un BMW, grabar un vídeo sobre ello y subirlo a las redes. De hecho, su canal de YouTube está repleto de vídeos similares.
  • El Festín celebra su primer fin de semana de obras en Sant Jordi
    El Festival de Teatro Infantil de Sant Josep, conocido popularmente como el Festín, vivió este viernes su jornada inaugural en el CEIP Sant Jordi. La puesta de largo corrió a a cargo de la obra de clown y circo Calor de la compañía Jean Philippe Kikolas de Burgos. Para este sábado el programa incluye a las 18.00 horas El principito a cargo de la compañía ibicenca Musicaldansa, a las 19.30 horas Una de nassis, también de la compañía que dirige Nadia Banegas, y como cierre a las 21.00 horas Save the temazo, una obra que combina ficción, realidad y circo de la compañía del mismo nombre. Este domingo a las 19.00 horas será el turno de la obra de clown Eric Boo de la compañía homónima mallorquina y a las 20.30 horas de la obra de teatro The incredible box de los barceloneses Cia La Tal. Todas las representaciones son gratis y cuentan con todos los controles de aforo y medidas de seguridad.