Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Una semana sin móvil: estos son los efectos en los adolescentes
    Ansiedad e inseguridad. Estos son de los principales problemas que les causa a adolescentes y jóvenes españoles estar una semana sin su móvil. El experimento con 97 voluntarios de 15 a 24 años y pionero en Europa, forma parte de un proyecto de investigación nacional que persigue conocer el uso informativo de las redes sociales en este grupo de edad.
  • Mercadona deja de hacer pan y confía en la malagueña Mondat para suministrar a sus supermercados
    La cadena de supermercados Mercadona ha dado un vuelco a la venta de pan en sus establecimientos. Hasta ahora era la propia empresa la que se encargaba de la elaboración del pan que vendía en sus establecimientos, circunstancia que va a empezar a cambiar. Mercadona ha anunciado que abandonará la fabricación propia de pan de forma progresiva, que se realizaba en sus ocho centros logísticos (incluido el de Antequera), y recolocará a los 650 trabajadores destinados a esta labor para mantener el empleo. A cambio, se apostará por 20 productores locales.
  • Málaga no espera lluvias para las próximas semanas
    La lluvia se resiste a llegar a Málaga. La provincia lleva meses sin precipitaciones suficientes como para aliviar la sequía que padece el campo malagueño y que tiene a los pantanos en una situación comprometida.
  • Málaga, entre las cinco provincias españolas en las que más aumenta la búsqueda de clínicas para abortar
    ‘¿Hasta qué semana es legal el aborto en España?’, ‘¿Cuánto cuesta el aborto en España?’ o ‘Ley del aborto en España 2022’, estas son algunas de las consultas que más se han incrementado en lo que va de año, con motivo de la reforma propuesta por el Gobierno de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). En Málaga, particularmente, la búsqueda que más ha aumentado en estos últimos meses ha sido la de clínicas donde poder llevar a cabo un aborto voluntario.
  • La Diputación de Málaga duplica las ayudas para rehabilitar sedes de entidades sociales
    El pleno ordinario de septiembre de la Diputación de Málaga aprobó ayer una modificación presupuestaria de 1.976.000 euros destinada a incrementar la convocatoria de ayudas destinadas a entidades del tercer sector que desarrollan proyectos de carácter asistencial para la rehabilitación o mejora de sus sedes