Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Obligados a punta de cuchillo a saltar de la patera en Cartagena
    Fueron los propios pateristas los que les obligaron a saltar a agua, a punta de cuchillo. No naufragaron. Es lo que han relatado los supervivientes de la tragedia acontecida este jueves en aguas de Cartagena, donde se recuperaron los cadáveres de tres personas y este viernes se continuaba buscando a más imigrantes.
  • Acuden a un falso aviso por robo en Cartagena y hallan medio millar de plantas de marihuana
    La Guardia Civil acudió a un aviso por robo en una casa de Los Urrutias, en Cartagena, y halló en la vivienda de al lado medio millar de plantas de marihuana, informa el Cuerpo. El robo no era tal: cuando la patrulla llegó al sitio, lo descartó. Sin embargo, encontró un invernadero clandestino.
  • La crisis energética dispara en Cartagena las reclamaciones y quejas por la factura de la luz
    Las reclamaciones, quejas y consultas de los consumidores han aumentado considerablemente durante este 2022 en el término municipal. El notable encarecimiento de los precios de la energía (electricidad, gas, carburantes, etc.) y de la cesta de la compra, por la consiguiente inflación y subida del IPC que se han dado durante los últimos meses, se han erigido como las principales dificultades y preocupaciones de miles de familias.
  • A licitación la segunda fase de las obras del Fuerte de Despeñaperros
    Las obras de consolidación y recuperación de los tramos de cortina de los ángulos noreste y sureste del Fuerte de Despeñaperros han salido a licitación con un presupuesto de 150.000 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses, según ha informado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo y Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.
  • El PSOE critica la falta de participación ciudadana en los presupuestos
    La vicepresidenta general del PSOE de Cartagena, Isabel Andréu, ha criticado que Gobierno municipal haya despreciado la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos, ya que no se han tenido en cuenta las propuestas de las Juntas Vecinales, a las no se ha pedido opinión sobre las prioridades de inversión en sus territorios, ni la de los vecinos y vecinas de los barrios y diputaciones, según señala la formación socialista en nota de prensa.