Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • MC llevará al pleno la polémica de la concesión de parte de la Casa del Niño
    MC ha presentado una iniciativa por la que se solicitará el rechazo del Pleno a «la solicitud de concesión de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre y, en todo caso, al troceo de la Casa del Niño para fines privados», así como reclamar al Gobierno local que exija al Consejo de Gobierno de la CARM la inversión necesaria para la instalación en la Casa del Niño de servicios culturales, educativos y patrimoniales de carácter público.
  • La construcción del cuartel de Pozo Estrecho entra en su recta final
    La construcción del cuartel de Policía Local de Pozo Estrecho ya ha entrado en su recta final. Según han informado fuentes municipales a La Opinión, los trabajos estarán terminados, previsiblemente, en septiembre de este mismo año, de modo que «lo esperado es que el cuartel entre en funcionamiento a primeros de octubre» . Las obras las ha llevado a cabo la empresa Jumabeda S.A. por un importe total de 335.660 euros.
  • La Coordinadora pide más financiación para el Molinete
    La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete ha solicitado, «tras conocerse que de los 1,2 millones de euros de los fondos Next Generation que el Ministerio de Cultura manda para patrimonio al Gobierno regional, en los próximos 9 meses sólo está previsto gastar 700.000 euros en el pórtico del Teatro Romano (y no el millón de euros anunciado por el presidente regional, Fernando López Miras), que los 500.000 euros restantes sean destinados al Arx Asdrúbalis».
  • Cartagena y San Javier izan la bandera azul en la playa del Banco del Tabal
    La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, izaron ayer la bandera azul en la playa del Banco del Tabal-Calnegre, que comparten ambos municipios en La Manga. Esta playa tiene dos km de continuidad entre Cartagena y San Javier.
  • Detenidos dos jóvenes en Cartagena por estafar a 39 personas con la contratación de microcréditos
    La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 21 y 23 años y nacionalidad argelina y española respectivamente, por estafar a un total de 39 jóvenes de entre 18 y 22 años con la contratación de microcrédito, según han informado fuentes policiales.