Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Saúl estará tres semanas de baja por una lesión muscular
    No pintaba bien desde el momento de producirse. Transcurridos apenas unos minutos del choque ante el Córdoba, el lateral derecho de la Cultural Saúl González se echaba la mano al muslo tras un sprint y, aunque tras tirarse al suelo la primera vez hacía un intento por continuar, este apenas duraba pues rápidamente se daba cuenta de que se había ‘roto’. Así lo han confirmado las pruebas realizadas, pues tiene dañado el adductor del muslo derecho, teniéndole esta lesión muscular de baja durante tres partidos. Saúl se perderá por tanto los partidos ante Talavera, Fuenlabrada y Alcorcón, donde Muguruza tomará la alternativa en el lateral derecho.
  • Música celta en San Froilán
    El Festival Internacional Celta Reinu de Llion enmarcado en la programación de las fiestas de San Froilán traerá a la Plaza Mayor de León la mejor música celta desde este jueves con grupos llegados de Asturias, Escocia y Galicia. Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre a las 2200 horas se podrán ver las actuaciones de Llan de Cubel, The Tannahill Weavers y Luar Na Lubre, todos ellos con entrada gratuita. El objetivo principal del festival pasa por fomentar nuestras raíces de origen celta a través de la música además de consolidarse como una cita destacable en el panorama nacional e internacional del género.La apertura del ciclo correrá a cargo de Llan de Cubel, el jueves 29 de septiembre, el grupo asturiano de música folk trabaja sobre la tradición musical asturiana, dándole un nuevo sonido. Recurren al material recogido en los archivos de los grupos asturianos de investigación etnográfica, así como a una labor complementaria de trabajo de campo por parte de miembros del propio grupo, sin
  • El Consejo Regulador del Pimiento, en serios problemas por la falta de productores
    Faltan nuevas generaciones que quieran dedicarse a la agricultura del pimiento y también producción del mismo en el Bierzo, apunta el presidente del Consejo Regulador del Pimiento Asado del Bierzo, Pedro García. Advierte que el problema es tan serio que "o tomamos medidas o el Consejo Regulador tendrá problemas serios". Se planta poco, dice, y lo que llega a la industria no es ni el 10 de lo que debería en base a la planta dada. "Y se nos sigue escapando pimiento clandestino mientras las industrias tenemos una carencia importante de materia prima a transformar", lamenta. Además, es un producto que ya está vendido y que todo lo que se produce se vende. Sin embargo, hay productores que prefieren usar butano para el asado, lo que no les permite entrar en la venta dentro del Consejo, puesto que está prohibido hacerlo de esa manera. También hay restaurantes que asan para sí mismos, saliendo de los controles sanitarios pertinentes. "Mientras la administración no tome cartas en el asunto, no podemos hacer nad
  • Los contagios repuntan ligeramente en León, sin muertes en hospitales
    Los contagios de Covid19 registran este martes un ligero ascenso en la provincia de León. Desde el pasado viernes y hasta este martes, la Consejería de Sanidad ha sumado 168 nuevos positivos. De ellos, 55 corresponden a personas diagnosticadas en las 24 horas previas y 44 tenían síntomas de la enfermedad.Se ha reducido, por su parte, el número de brotes activos en la provincia. Sanidad solo contabiliza uno, al que se asocian siete casos.En los hospitales no ha habido que lamentar muertes por Covid19 desde el pasado viernes, por lo que la cifra negra de la pandemia se mantiene en 1.685. Sí se han registrado 19 altas hospitalarias.
  • La Vecilla acoge la decimocuarta reunión anual de Fapas CyL
    La Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas, Fapas CyL, volvió a celebrar este fin de semana su tradicional encuentro. Fue La Vecilla el lugar escogido para acoger la decimocuarta edición de esta reunión que organizó Asfas León y que se ha recuperado tras dos años de parón debido a la pandemia del covid19.Veinte familias de León, Zamora, Salamanca, Burgos y Valladolid acudieron a esta cita, sumando un total de 76 personas. Durante el encuentro visitaron el Museo de la Fauna Salvaje y todas familias recibieron información especializada. Los más pequeños pudieron disfrutar de unos juegos.Fapas CyL destaca que estos encuentros son una "oportunidad única" para encontrarse con otras familias y compartir información, emociones o vivencias. La próxima reunión será en Burgos y contará con Aransbur como asociación anfitriona.