Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Una app invita al turista a interactuar con visión artificial en los edificios
    Una aplicación tanto para el turista como el ciudadano local que englobe todas las herramientas municipales y servicios digitales públicos, además de rutas turísticas con visión artificial para que los visitantes sean más autónomos y se tomen como un juego conocer la ciudad. Esta es una de las últimas apuestas en materia de Inteligencia Artificial (IA) que ha hecho el Ayuntamiento de Cartagena que espera tener lista después del verano y está desarrollando una empresa local.
  • La UPCT estudiará con simulación bidimensional las zonas inundables
    Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) van a realizar un estudio de la cartografía de las zonas inundables del municipio, a partir de una simulación bidimensional de la situación actual y de los desarrollos urbanos que contemplará el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), gracias al convenio de colaboración que van a firmar el Ayuntamiento y la institución docente.
  • Buscan a una joven de 14 años desaparecida en Cartagena
    La Asociación SOS Desaparecidos ha informado de la desaparición de María Muñoz Muñoz, vecina de Cartagena de 14 años.
  • Los Nietos hace ruta por sus casas abandonadas
    Vecinos de Los Nietos han hecho esta mañana una ruta por las viviendas abandonadas del pueblo. La Asociación de Vecinos lamenta el mal estado y la suciedad en el que se encuentra Los Nietos, ya que en los últimos años acumula solares descuidados y casas derruidas. Además, en las orillas de las playas se amontonan algas en estado de descomposición y el pueblo está constantemente bajo amenaza de okupas.
  • Cribados masivos en Cartagena para detectar el coronavirus en menores de 39 años
    La Consejería de Salud ha hecho un llamamiento a la población de Cartagena para que acuda a realizarse las pruebas todas las personas que se encuentren en el rango de edad de 14 a 39 años.