Portada del periodico Gara:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • «Las conquistas solo se pueden hacer desde una posición de rebeldía»
    Teresa Catalán, compositora, catedrática, doctora, pianista, escritora…, mujer luchadora, pionera y referente en la música contemporánea, recibe hoy el Premio de Eusko Ikaskuntza 2022.
  • Zuhaitz adaburuetatik basoekin erresistentzia irmoan
    Abuztuaren amaieran 560 zuhaitz inguru moztu zituzten Donostiako Marrutxipi inguruan, autobideko lotura berria eraikitzeko. Kasu honetan ez zen beste leku batzuetan ospetsu egin diren zuhaitzen defentsarako mugimendurik sortu.
  • El triunfo de la derecha extrema en el que la izquierda tiene mucho que ver
    El día después los números muestran en forma contundente el daño que a veces los sistemas electorales causan a la soberanía popular. Los partidos de centro e izquierda se deben una autocrítica inevitable por ser grandes responsables que los herederos del posfascismo lleguen al poder.
  • Solo EH Bildu y PSN tienen candidato para Nafarroa
    Ocho meses apenas para las elecciones en Nafarroa y solo EH Bildu y PSN han mostrado formalmente las cartas. Quedan todavía muchas incógnitas, pero podría suceder que la izquierda acuda con cuatro candidatas. Y que la derecha, por contra, presente varones.
  • Dos o tres diputadas generales y quizá una alcaldesa en Gasteiz
    La principal novedad de las próximas elecciones forales y municipales de mayo de 2023 es la certeza de que habrá dos o tres mujeres como diputadas generales y la posibilidad de que también por primera vez una capital de territorio de la CAV, en este caso Gasteiz, tenga una mujer en la alcaldía.