Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Así cambiará el sistema de patinetes y bicis en alquiler en Málaga: de seis empresas a una sola concesionaria
    En la actualidad, en la ciudad de Málaga operan hasta seis empresas de alquiler de patinetes eléctricos y bicis -han llegado a ser casi una decena- con un máximo de 300 vehículos autorizados cada una de ellas, lo que significa que hay unos 1.800 circulando por la ciudad.
  • Los bomberos de Málaga tendrán el borrador de su nuevo reglamento en junio
    El Reglamento Orgánico del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga data del año 1959 por lo que su actualización ha sido -y es- una de las grandes demandas de esta plantilla, en huelga indefinida desde 2017 y para lo que existe un compromiso del ayuntamiento desde mandatos anteriores.
  • Málaga, entre las peores ciudades de España para ir en bicicleta
    La necesidad actual de cuidar el planeta ha cambiado drásticamente la forma de movernos. De hecho, la movilidad sostenible ha dejado de ser una idea de futuro para convertirse en una realidad, puesto que cada vez más conductores optan por la movilidad eléctrica, más usuarios comparten coche para desplazarse y más personas aparcan sus vehículos para pasarse a la micromovilidad (bicicleta o patinete eléctrico). No obstante, la modificación del modelo de transporte de las ciudades por uno más sostenible basado en los desplazamientos a pie o en Vehículos de Movilidad Personal (VMP) requiere de una apuesta firme por parte de los ayuntamientos. Por ello, la OCU ha realizado un estudio para valorar las infraestructuras para ciclistas en 14 ciudades españolas: Vitoria, Sevilla, Valencia, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Zaragoza, Cádiz, Las Palmas, Valladolid, Bilbao, Málaga, Córdoba y La Coruña.
  • El precio de la gasolina bate récords y en Málaga supera ya los dos euros por litro
    El precio de la gasolina sigue batiendo récords. Durante la última semana, el precio medio de los carburantes en España ha subido más de un 2% y alcanza así nuevos máximos históricos.
  • Arrancan los talleres ChefsForChildren impulsados por Sabor a Málaga con 37 cocineros y más de 150 escolares
    La cuarta edición de ChefsForChildren, un evento que une gastronomía y solidaridad y que reúne a 37 maestros de la cocina Estrellas Michelin y a 150 escolares malagueños, arranca este lunes en Marbella, con el impulso de la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación, Sabor a Málaga.