Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un apagón deja sin luz a cientos de miles de usuarios en España
    Red Eléctrica Española REE informó de que un incidente con un hidroavión generó un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa. El suceso dejó hoy sin luz a cientos de miles de usuarios más de 600.000 según algunas fuentes entre las 16.30 y las 17.00 horas, de las autonomías de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Extremadura y Murcia, según precisaron diferentes medios nacionales.El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en España, destacaron desde REE.El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha gestionado un total de 52 incidencias y ha registrado casi un centenar de llamadas relacionadas con el corte de suministro eléctrico que ha afectado a varios puntos de la geografía española.
  • Fallece un bebé de un año al caerse a una acequia en Villaluenga de la Vega (Palencia)
    Un bebé de un año de edad falleció este jueves por la tarde al caerse en una acequia de la localidad palentina de Villaluenga de la Vega, según confirmó la Subdelegación del Gobierno.El suceso ocurrió pasadas las 17 horas cuando una llamada del propio médico de la localidad alertó al Servicio de Emergencia Castilla y León 112 del siniestro ocurrido en la calle Fábrica. Además de dar aviso a la Guardia Civil, el 112 también movilizó un helicóptero medicalizado y una UVI móvil. Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, dado que el bebé había entrado en parada cardiorespiratoria, solo pudieron confirmar su fallecimiento, por lo que fue anulado el helicóptero medicalizado.
  • Convocados del 1996 a 2005 para la primera dosis en León
    La Junta ha anunciado este jueves la convocatoria de vacunación para todos los nacidos entre 1996 y 2005 en el Área de Salud de León, excepto El Bierzo. La convocatoria va del 26 al 30 de julio, del lunes al viernes de la próxima semana.El lunes es el turno de los nacidos entre el 96 y junio del 98, el martes de julio del 98 al 2000, el miércoles los del 2001 a junio de 2003 y el jueves de julio de 2003 a 2005. El día 30 tendrá lugar la recaptación de los nacidos antes de 2005 que no hayan sido inoculados.La vacunación tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de la capital, en jornada de tarde el lunes, de 1500 a 1930 horas, y de mañana el resto de la semana, de 0900 a 1400 horas.
  • Corullón, Noceda y La Ribera acogen en agosto las ferias ‘Apostando por el Bierzo’
    Las localidades de Corullón, Noceda del Bierzo y La Ribera de Folgoso son los próximos destinos de la feria itinerante ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’ que presenta productos agroalimentarios del Bierzo con el objetivo de fomentar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad y apoyar a los productores locales, según lo recordó el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, que es el organismo que impulsa esta iniciativa que se ha venido repitiendo en los últimos veranos.Corullón acoge la cita el domingo 1 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento, de 10.30 a 14.30 horas. En Noceda del Bierzo se celebrará el domingo 15, en el pabellón municipal, de 18 a 22 horas y en La Ribera de Folgoso, el domingo 29 en la playa fluvial, también en horario de 18 a 22 horas.Alrededor de una treintena de expositores participarán en estas ediciones en las que los visitantes podrán adquirir, entre otros, productos hortícolas frescos y transformados, cervezas artesanas, vinos,
  • Entrerríos : "Manolo ha sido clave en que sea el jugador que soy"
    Sin duda una de las estrellas del equipo olímpico español y el gran líder de la selección de balonmano es Raúl Entrerríos. No suele ser habitual que un jugador de este deporte atraiga tantos focos, si bien el hecho de que la última competición del asturiano sean precisamente estos Juegos Olímpicos por los que alargó su carrera un año más llama la atención no solo de los medios nacionales, sino también de algunos extranjeros donde el balonmano es religión como Alemania, Francia o Dinamarca.Él fue ayer el protagonista de la rueda de prensa que ofrecieron de manera conjunto los seleccionadores y los capitanes de los equipos masculino y femenino de balonmano, ellos desde la Villa Olímpica y los periodistas desde sus hoteles o desde el centro de prensa, los únicos lugares donde pueden estar hasta que arranque la competición.Entrerríos reconoció la dificultad de olvidarse de que es el último torneo y que mejor escenario para poder cerrar este círculo que unos Juegos Olímpicos. Sería muy especia