Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Medio millar de muertes podrían evitarse en Málaga si tuviera las zonas verdes que dice la OMS
    El director de la Cátedra del Cambio Climático de la Universidad de Málaga (UMA), Enrique Salvo, clausuró este miércoles el seminario que durante las jornadas de los Cursos de Verano de la Fguma abordó los retos de la planificación urbanística ante la crisis climática.
  • El PP de Málaga se conjura para que sus votantes del 19J reincidan en las elecciones municipales
    Los dirigentes del PP de Málaga siguen frotándose las manos tras un resultado en las elecciones andaluzas que les deparó 160.000 votantes nuevos en la provincia. Estas papeletas supusieron más de la mitad de los casi 305.000 apoyos recibidos, que se tradujeron en 10 de los 17 parlamentarios en liza y en numerosas localidades les ayudó a arrebatarle al PSOE la vitola de primera fuerza. Con esta realidad sobre la mesa y la celebración de elecciones municipales en un horizonte inferior al año, el presidente provincial, Elías Bendodo, invitó a las bases malagueñas de la formación a conjurarse para exportar lo máximo posible esta cifra a los comicios que repartirán el poder en los 103 municipios malagueños en mayo de 2023. El mensaje estaba, precisamente, dirigido a captar a "los más de 25.000 socialistas de la provincia de Málaga" que optaron por Juanma Moreno y a "otras personas que nunca habían cogido una papeleta del PP y ahora han depositado su confianza en nosotros”.  
  • El Ayuntamiento mediará con empresas privadas para que se sumen al patrocinio del Málaga CF
    El Ayuntamiento de Málaga mediará con las empresas privadas de la ciudad para que se sumen al patrocinio del Málaga CF que el consistorio ha anunciado esta semana con el objetivo de que el club consiga ascender de nuevo a Primera División.
  • Consulta en qué se invertirán los 12,6 millones de la cuarta modificación de presupuesto de Málaga
    La Junta de Gobierno Local de Málaga ha aprobado esta mañana el proyecto del cuarto expediente de modificación del presupuesto 2022 que alcanza un importe total de más de 12,6 millones de euros, financiado fundamentalmente con remanente de tesorería y tramitado por el área de Economía y Hacienda.  
  • Málaga estudia financiar las luces de Navidad con patrocinios privados
    El Ayuntamiento de Málaga está estudiando la posibilidad de financiar el coste de las luces de Navidad a través de patrocinios privados, basándose en algunas experiencias previas, como los espectáculos de Alcazabilla y la Alameda de 2019, que se realizaron a partir de convenios con varias empresas.