Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Tres muertos y tres heridos en un tiroteo a las afueras de un bar en EE UU
    Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo este sábado a las afueras de un bar en Des Moines, en el estado de Washington (oeste de EE UU), informaron este domingo las autoridades. De acuerdo a la oficina de policía de Des Moines, una localidad de cerca de 30.000 habitantes y ubicada 25 kilómetros al sur de Seattle, el tiroteo se produjo de madrugada tras una discusión en el interior del bar. El sargento Scott Oak, del departamento policial, señaló que el tiroteo "se produjo desde dos vehículos" en el aparcamiento y que habían "empleado más de tres armas", en declaraciones a la cadena local KING 5. El centro médico Harborview Medical Center de la ciudad informó de que había recibido múltiples víctimas del tiroteo, y que una de ellas se encuentra en situación crítica. La policía se encuentra investigando lo sucedido y, de momento, no hay detenidos.
  • Dos heridos por arma de fuego en un tiroteo en un polígono de Granada
    Dos personas resultaron heridas por arma de fuego en la tarde de este domingo en un tiroteo registrado en un polígono industrial de Láchar (Granada), informaron fuentes de la Guardia Civil. Los hechos se produjeron a última hora de esta tarde en el polígono industrial Salema de esta localidad, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital granadina, por causas que están siendo investigadas por el instituto armado. Los dos heridos por arma de fuego fueron trasladados hasta un centro hospitalario, aunque las fuentes tampoco pudieron detallar de momento cuál era su estado sanitario. La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, explicó a Efe que fue alertada este domingo pro la tarde de lo ocurrido por algunos vecinos que habían escuchado disparos y avisó a la Guardia Civil, que le indicó que una patrulla se desplazaban hasta el lugar de los hechos. La regidora indicó además que desconoce la posible motivación del tiroteo, aunque aclaró que los implicados no serían vecinos de la localidad.
  • Confirman el paso de una bola de fuego sobre el sur peninsular a 72.000 Km/h
    Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla y La Sagra y Sierra Nevada (Granada) confirmaron haber registrado el paso de una bola de fuego por el sur peninsular a 72.000 km/hora. Según el análisis del investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego fue grabada el pasado viernes a las 23:23 horas y pudo ser vista por multitud de personas, sobre todo desde el sur del país. El bólido se produjo al entrar en la atmósfera terrestre a gran velocidad una roca procedente de un asteroide a 72.000 kilómetros/hora. Debido a esta elevada velocidad, el brusco rozamiento con el aire hizo que la roca se volviese incandescente cuando se encontraba a una altura de unos 87 kilómetros sobre la provincia de Córdoba. Desde allí el bólido avanzó en dirección noroeste, para extinguirse cuando se encontraba a una altitud de unos 29 kilóm
  • El 'look' de Hiba Abouk en la alfombra roja de San Sebastián parece confirmar su segundo embarazo
    Hiba Abouk desfiló este sábado por la alfombra roja de la ceremonia de clausura del Festival de San Sebastián luciendo un ajustado vestido negro que dejaba ver claramente lo que parece a todas luces un embarazo, pese a que la actriz no ha llegado a confirmarlo expresamente. Sería el segundo embarazo para la intérprete, que ya tiene un hijo de un año (llamado Amín, y nacido en febrero de 2020) con el futbolista del Paris Saint-Germain Achraf Hakimi. La revista Semana ya publicó hace unas semanas que Hiba, que acaba de volver a la televisión con la serie Madres, podría estar esperando su segundo hijo con Achraf Hakimi. El vestido que lució la actriz en San Sebastián es, según confirmó ella misma a través de sus redes sociales, un diseño de Pedro del Hierro.
  • DIRECTO | Confinan varios barrios de Tazacorte ante la posible llegada de la lava al mar
    El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, registró este domingo una aceleración de la colada de lava, que provocó que entrase de lleno en el núcleo poblacional de Todoque, en Los Llanos de Aridane, destruyendo todo a su paso, incluyendo la iglesia o el centro de salud. A última hora del domingo, la lava ya había sobrepasado Todoque, y la dirección del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, PEVOLCA, ordenó el confinamiento de varios núcleos poblacionales del municipio de Tazacorte ante la posibilidad de que la lava llegue al mar en las próximas horas. El empujón de la lava, que ha llegado a tener picos de velocidad de 400 metros por hora, registraba este domingo por la noche una velocidad de 100 metros/hora y su frente se encontraba a aproximadamente 1,6 kilómetros del Atlántico. Aún así, seguía siendo una incógnita no solo cuándo llegará, sino si llegará a hacerlo. Los obstáculos que halle en su camino, entre otros factores, determinarán este hecho que los técnicos no se atr