Portada del periodico 20 Minutos:
Noticias
Noticias
- Jesús, camionero español en EEUU: "Vivo en el camión, trabajo de lunes a domingo durante ocho meses y gano más de 62.500 dólares"
Jesús Dueñas es un transportista de 42 años que a los 38 decidió cruzar el charco para cumplir su sueño desde niño: ser camionero en Estados Unidos. El traslado implica un cambio en la cultura, en la concepción del trabajo, en el sistema sanitario y en los impuestos respecto a España, pero para Jesús: "Las condiciones de trabajo, la forma en la que me tratan, los servicios que tenemos en la carretera y lo cómoda que es la vida de camionero de larga distancia aquí, no lo tenía en Europa". En 2025, el camionero trabajó y vivió en la cabina de su camión durante ocho meses de lunes a domingo, pero regresó a nuestro país de vacaciones los cuatro restantes, por lo que, como explica, no ganó todo el dinero que podría haber conseguido si hubiese pasado los doce subido a la cabeza tractora. Sin embargo, ha encontrado su forma de vivir: "Trabajo sin descanso, pero no estoy aquí todo el año". Beneficios netos de 8 meses y de 12 trabajando como camionero en EEUUEn un video para su TikTok, Jesús se muest - El precio de un pasodoble, según Antoñito Molina: "Mañana eres facha o rojo, por mucho arte que pongas"
Antoñito Molina visitó El perro andaluz como uno de los primeros invitados de la segunda temporada, presentado por Manu Sánchez. El cantautor repasó junto al presentador su forma de entender el Carnaval de Cádiz, un género que reivindicó como espacio para incomodar y hacer pensar al público.El artista reconoció que cada vez le cuesta más sostener esa libertad. "Yo lo llevo fatal un poco, creo que también lo lleva mucha gente por mi círculo", admitió, antes de lamentar que el miedo a opinar se haya extendido entre otros compañeros de profesión.Molina relacionó ese miedo con el trato que reciben los artistas en redes sociales según el destinatario de sus letras: "Haces un pasodoble a Pedro Sánchez y mañana eres un facha; y haces un pasodoble a lo contrario, y eres un rojo de mierda". Para el cantautor, ese etiquetado inmediato deja poco margen al matiz.Manu Sánchez respondió con ironía a ese diagnóstico, proponiendo su justo lo contrario a lo que él hace para esquivar la polémica: "Tú tien - El experimento casero de Miguel Rellán para medir la manipulación política: "42 no tenían ni puñetera idea"
Miguel Rellán visitó El perro andaluz en el estreno de la nueva temporada de Manu Sánchez. El actor, con más de 100 películas a sus espaldas y una reciente nominación al Goya por El Cautivo, aprovechó la entrevista para contar un pequeño experimento sociológico que había compartido antes en sus redes sociales.Rellán explicó que la idea surgió de una observación cotidiana en el Ateneo de Madrid, del que forma parte de la Junta de Gobierno: "Fue un experimento casero que empecé a hacer porque noté que toda la gente con la que hablaba sabía perfectamente quién era Begoña Gómez". A partir de ahí decidió preguntar a 48 personas en más de un mes.El resultado sobre la mujer del presidente no dejó lugar a dudas. "Las 48 sabían quién era Begoña Gómez, y una buena parte le dedicó unos cuantos epítetos", relató. Según contó, el calificativo más suave que recibió fue el de delincuente, aunque nadie supo precisarle qué delito habría cometido.La segunda pregunta del experimento apuntaba a J - El español Fabià Sintes debuta en la UFC: horario y dónde ver su combate ante el francés Michael Aljarouj
La velada de UFC en París este fin de semana tendrá atentos a todos los fans de las artes marciales mixtas en España. El evento contará con la presencia del luchador español Fabiá Sintes, 'El Potro Menorquín' (11-3). El de Menorca debutará en la categoría del peso mosca de la UFC ante el francés Michael Aljarouj este sábado 9 de septiembre en UFC París. A sus 32 años, Sintes es el quinto luchador español de la compañía junto a Ilia y Alexandre Topuria, Joel Álvarez y Hecher Sosa.Fabiá Sintes es el actual campeón del peso mosca en WOW, la promotora española de MMA que tiene como accionistas a Ilia Topuria y Cristiano Ronaldo. El menorquín fichó por la UFC el pasado mes de julio; con una racha de siete victorias consecutivas y dos defensas del título de campeón en WOW, Sintes es uno de los referentes de las MMA en España.Su rival Michael Aljarouj (13-3) también debutará este fin de semana. El luchador de origen sirio, que hará las veces de anfitrión ante el público francés, es excampe - Maribel Araújo, con trastorno esquizoafectivo: "La medicación funciona, pero a mí me ayuda pintar"
"La medicación me ayuda muchísimo, es algo que se nota a corto plazo, pero a medio y largo plazo tienes que tener cosas que den plenitud a tu vida, que te ayuden a superarlo". Maribel Araújo tiene 61 años, vive en Medina de las Torres, un pueblo al sur de Badajoz, y está diagnosticada con trastorno esquizoafectivo. "Tengo tendencia a la depresión en una etapa y en otra estoy muy habladora, muy contenta; estoy muy arriba o muy abajo". Por su discapacidad, necesita tomar medicación. Sin ella, sufre alucinaciones auditivas. "Oigo voces. Son grupos de voces o voces solas que me dicen cosas. Un lío. Esto hace que no puedas percibir la realidad bien porque la tienes deformada. Te cambia lo que te dicen las personas o te crees que te habla quien sale en la tele, por ejemplo", afirma. Sin embargo, ella ha encontrado refugio en la pintura, una actividad que le da paz y, además, la ha llevado a exponer y a vender sus propias pinturas. "Aunque no pinte cosas espectaculares, me ayuda a concentrarme en ese momento y
Día anterior 
Sitio web





















